Reina la preocupación por la inseguridad en la comunidad educativa de la escuela Tomás Silvestre de Guaymallén.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 30 de Mayo del 2018 a las 13:04 hrs

Los robos son constantes, tanto a docentes como alumnos. Ocurren sobre todo en el horario de ingreso a la mañana y por esto muchos alumnos tienen tardanzas, ya que esperan el amanecer para concurrir al establecimiento.

El último robo sucedió este martes minutos antes de la 8. Un alumno de primer año fue abordado por dos sujetos que lo golpearon y se llevaron lo que tenía puesto y su mochila. Ocurrió cuando el joven iba camino al colegio. Por eso, los chicos, los padres y los docentes de la escuela Tomás Silvestre tienen miedo.

 

El director de la escuela, Ángel Rodríguez, explicó que los docentes también son víctimas de robos. La situación ha sido expuesta a la Policía, pero la inseguridad no cesa. Dicen además que la iluminación en la zona es deficiente.

 

Ángel Rodríguez: Nosotros tenemos un contexto dentro de la zona, en la cual la inseguridad es un tema que se ha incrementado notablemente, sobre todo con problemas de asaltos a los alumnos, algunos incluso han sido heridos, como también algunos vehículos de los colegas que estacionan en la puerta han sido dañados. Nosotros nos comunicamos directamente con la Seccional 25 y hemos tenido el apoyo en los momentos que han sucedido estos hechos, pero necesitamos y reclamamos mucho más control o más presencia policial en la zona para poder mitigar estos hechos.

 

Por este motivo, muchos alumnos tienen tardanzas, ya que los padres prefieren que vayan cuando ya amaneció. Hace dos años, la escuela aplicó el sistema Sendero Seguro, pero dejó de hacerse a pesar de los buenos resultados. Sin embargo, para las autoridades de la Tomás Silvestre es una buena alternativa.