Reuniones en Buenos Aires para evitar el recorte de vuelos a San Rafael, mejorar la conectividad y bajar los precios.

Diario San Rafael
Jueves 06 de Febrero del 2020 a las 07:00 hrs

Días atrás nuestro diario daba cuentas de la intención de Aerolíneas Argentinas de bajar la frecuencia de vuelos entre San Rafael y Buenos Aires de 6 a 5 semanales, eliminando los servicios de los días martes.



En este sentido, en Buenos Aires se realizó una reunión entre el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, quien recibió al intendente Emir Félix y a la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Según pudo saber nuestro diario, en septiembre de 2019 se había firmado que a partir de marzo se iban a reducir aún más los vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Santiago Germanó, dejando solo 5 frecuencias.
De esta manera, el avión no cubriría la ruta ni los martes ni los jueves, acotando aún más la conectividad aérea de nuestro departamento, situación que se está tratando de revertir e incluso volver a las 7 frecuencias.
Las expectativas son buenas por la recepción que brindó Ceriani a Félix y Fernandez Sagasti, quienes destacaron la voluntad del presidente de la firma, ya que antes todas las reuniones y gestiones se llevaban a cabo con segundas y terceras líneas de la aerolínea y ahora pudieron entrevistarse mano a mano con la máxima autoridad.

PRECIOS
Otro de los temas que se abordó en el encuentro es la situación de los precios. Es que además de tener más frecuencias, volar desde Mendoza a Buenos Aires suele ser mucho más económico, incluso hasta un 50% menos de lo que se paga por hacerlo desde San Rafael.
La opción para viajar en abril ida y vuelta a Buenos Aires desde nuestro departamento cotiza entre 14.411 y 18.421 pesos por persona, mientras que desde El Plumerillo al Jorge Newbery va de 5.633 a 8.176.

OBRAS
La comitiva también aprovechó la situación para plantear la necesidad de que se ejecuten obras de mejora en el Santiago Germanó y así abrir la puerta a la llegada de aviones de mayor porte. Hay que destacar que esto le permitiría también a Aerolíneas desembarcar con otras aeronaves y no solo con los actuales Embraer.
Se espera que este año puedan iniciarse obras en la pista de la terminal aeroportuaria, para lo cual es necesario que se termine un informe técnico que está ejecutando Aeropuertos Argentina 2000.