Roberto Righi criticó a Suárez por sus palabras hacia la oposición.

Radio De Cuyo Mendoza
Esteban Videla
Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 12:04 hrs

El intendente de Lavalle reclamó mayor claridad sobre los costos del proyecto y porque otras provincias lo tuvieron gratuito. Aclaró que habló a título personal y no en nombre del PJ.

Roberto Righi: Lo esencial en esto es lo técnico, es los valores que nosotros como municipio vamos a pagar, por qué perdimos esa plata hace un tiempo atrás, cuando otras provincias lo tienen y nosotros vamos a terminar devolviendo 1.000 millones de pesos. ¿Por qué hay provincias como Jujuy que lo han tenido en forma gratuita y nosotros vamos a pagar un crédito? Entonces, necesitamos decir las cosas como son también y analizarlas y ver muchos detalles para que podamos acompañar. Y eso se hace con buena voluntad, eso se hace con trabajo en equipo, eso se hace reuniéndose, o sea, no se hace -voy a ser así de claro- tirando mierda por la prensa.

 

En tanto, hoy a las 19 quedará inaugurado el edificio Proyectos Lavalle S.A. Es una empresa del estado municipal y de capital privado que ya está en funcionamiento con su primera firma, que es Interluz, empresa que va a brindar Internet por fibra óptica de alta velocidad a precios accesibles para los lavallinos.

 

Roberto Righi: Es un proyecto de Internet, con fibra, para llegar a los vecinos directamente, para conectarlos no por antena, sino por fibra y también con antenas seguramente en los lugares muy alejados. La intención es llegar con el servicio, en principio, de Internet pero también queremos en un futuro próximo estar colocando cámaras de seguridad, que es un reclamo y necesidad de los vecinos y comerciantes. También estamos trabajando para crear canales de televisión, canales educativos, y bueno conectando, porque sinceramente Lavalle tiene problemas con el tema de la conexión y con el ancho de banda, que obviamente se cobre el servicio a un precio diferencial pero con un ancho de banda en principio del doble de lo que está prestando cualquier prestataria que existe hoy en día, a un precio más económico, para que pueda tener más accesibilidad la comunidad. Empezamos por Villa Tulumaya, pero vamos a seguir con Costa de Araujo y Gustavo André, la intención es hacer entre 10 y 15 kilómetros en el corto plazo y bueno, y estar conectando.