Rodolfo Suarez confirmó que fue aprobada por el Gobierno Nacional la solicitud para reactivar la obra privada en Mendoza.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Viernes 24 de Abril del 2020 a las 08:40 hrs

Hemos diseñado un protocolo que establece las condiciones para que esta actividad pueda llevarse a cabo, aclaró el gobernador a través de Twitter. Alberto Fernández dialogará esta tarde con los gobernadores antes de anunciar la extensión de la cuarentena. La comunicación por videoconferencia se realizará a las 16 desde la Quinta de Olivos. Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, contó a Elevediez que fue consensuado un protocolo para prevenir la Covid-19 en cada emprendimiento. Aclaró que la autorización presidencial es para toda la provincia.

Mario Isgró: Tenemos a partir de hoy ya el acuerdo entre el gobernador y Presidencia, queremos comunicar el protocolo durante la mañana e intentar arrancar con las actividades el lunes. Hay comercios, hay proveedores, hay oficios, hay profesiones, hay fletes, hay transportes, que se reactivan y que es necesario hacerlo en el contexto de un protocolo que se ha trabajado muchísimo, consensuado con Salud por supuesto, y que tiene por objeto minimizar los riesgos y ojalá que dentro de esa minimización lleguemos a cero de posibles contagios.

 

Entrevista completa a Mario Isgró disponible en nuestro canal de YouTube/mdznews:

http://mdznews.net/audios/2517?r=92d3c1a45e1