Rodolfo Suarez convocó a los intendentes para el próximo lunes. Opinaron Ulpiano Suarez y Flor Destéfanis.

Canal 9 Mendoza
Fernando Hidalgo
Jueves 01 de Abril del 2021 a las 21:07 hrs

El gobernador y los jefes comunales definirán el lunes a las 10 en Casa de Gobierno cómo continuará la estrategia contra la pandemia. El aumento de casos y la positividad de las muestras encienden las alertas. Algunas comunas ya avanzan con restringir la circulación nocturna, otras aguardan con expectativa lo que deje la Semana Santa. La segunda ola de Covid-19 ya impacta en todo el país. Alta demanda en los puestos de test rápidos que instaló el Gobierno en diferentes puntos de la provincia. Noticiero 9 estuvo en el que está instalado en el Parque General San Martín, donde este jueves se realizaron 150 hisopados, que arrojaron una positividad del 24%. Allí fue consultado Gabriel Mengual, director de Salud del Área Metropolitana. En tanto, cerró marzo en Mendoza con un total de 5.419 casos, con lo cual pasó a ser el quinto mes con más casos desde que comenzó la pandemia, precisamente en marzo del año pasado. En sólo 31 días fallecieron además 71 pacientes en Mendoza. Posteriormente fueron entrevistados vía Zoom el intendente Ulpiano Suarez, de Capital, y la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, quienes no descartaron establecer restricciones. Ambos entienden que se deberían tomar decisiones en conjunto, al menos por regiones.

Ulpiano Suarez: En las medidas que se tomen, lo que se busca es limitar la circulación, pero sin afectar la actividad económica. Es el camino que transitamos de apertura de actividades económicas que tenemos que cuidar.

 

Fernando Hidalgo: ¿Si limitamos en parte la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana, solamente esenciales, urgencias y demás, considera usted que impediría el trabajo del polo gastronómico y de diversión nocturna instalado en su departamento?

 

Ulpiano Suarez: no, entiendo que no lo afectaría

 

Fernando Hidalgo: ¿Usted coincide que un departamento tome una decisión y el de al lado no?

 

Ulpiano Suarez: no, no, entiendo que tenemos que tomar las decisiones en conjunto.

 

Flor Destéfanis: Estaba escuchando al intendente de Capital y coincidimos bastante… En definitiva, este virus la verdad que no reconoce distancias y ha llegado a todas partes y por eso es que celebro esta convocatoria que ha hecho el gobernador, un poco para que intentemos tener, dentro de las diferencias que cada territorio puede aportar, alguna decisión o algunas medidas que sean lo más integrales posibles… Algo que vamos a plantear en la reunión del lunes es la cantidad de usuarios en el transporte público, es algo que nos preocupa… Te doy un ejemplo, el servicio directo que sale de La Paz, pasa por Santa Rosa y termina en Mendoza y… sinceramente no se pueden respetar las distancias y la verdad que nos preocupa, por eso estaría bueno poder reforzarlo.