Rodolfo Suarez firmó un acuerdo con la provincia china de Guangdong para coproducir una miniserie de acción que mostrará nuestros paisajes y productos.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 07 de Enero del 2020 a las 09:10 hrs

Referentes de radio y televisión de Guangdong rodarán en Mendoza “Viñedos”, que tendrá 13 capítulos y se desarrollará en distintos escenarios de nuestra provincia. Mario Lázaro de ProMendoza contó los detalles a Elevediez.

Mario Lázaro: La miniserie es una parte de un todo, de un plan más general, donde la idea, siempre hemos hablado que para poder ingresar a un mercado necesitás que te conozcan, que conozcan Argentina, que conozcan Mendoza, que conozcan tu cultura, tus paisajes, tus productos, etc., en un mercado tan gigantesco como es China y la provincia de Guangdong... entonces en oportunidad de la visita del gobernador Suarez, que se reunión con el gobernador de Guangdong, lo cual es un hecho político muy importante, porque él solamente recibe a jefes de Estado, en este caso como Mendoza y Guangdong son provincias hermanas lo ha recibido a Suarez, porque realmente tenemos una actividad muy importante entre ambas provincias... Guangdong es la California de China... la administración de radio y televisión, que nos reunimos en noviembre pasado, en 60 días desde aquel entonces ya nos están visitando, es el ente que administra los canales de televisión y las radios de esa provincia y de los cuales hay 115 canales de televisión estatales, que es por donde se emiten todos los contenidos. Principalmente estamos exportando vino y ahora comienza la posibilidad de la fruta fresca, ya fue aprobado el protocolo de la cereza... Entonces teníamos una vieja idea y para hacerlo sencillo, replicar algo similar a lo que hicieron los turcos con Estambul, las novelas turcas que de algún modo te muestran la cultura en Turquía y eso ha generado que mucha gente a la hora de planificar un viaje, pensó también en visitar Turquía, etc., lo cual entrás directamente por la pantalla, ese fenómeno pensamos que rápidamente nos puede ayudar a que nos conozcan más... Lo importante es que cuando planteamos la idea, en ocasión ayer de la reunión con el gobernador Suarez, dijeron, nosotros traemos la estructura de una miniserie, obviamente ahora viene el proceso de la producción, lo importante es que el Estado apoya, pero los que terminan realizando las coproducciones son empresas privadas, tanto mendocinas como chinas. Estamos todavía atendiéndolos, en este momento hay personal de ProMendoza con ellos, los estamos llevando al Parque Aconcagua... se van esta tarde, entonces queremos vender eso porque también queremos vender turismo, porque acordate que sólo de esa provincia salen 8 millones de turistas por año.