Rodolfo Suarez participó del acto por el aniversario de Las Heras y tocó varios temas.

Canal 9 Mendoza
Matías Flores
Lunes 01 de Febrero del 2021 a las 13:10 hrs

El gobernador de la provincia habló con la prensa en el marco del 150º aniversario del departamento de Las Heras, en un acto que se desarrolló en la plaza departamental el sábado pasado. Se refirió al viaje del presidente a Chile, del inicio de clases y de cómo seguirá el distanciamiento social en Mendoza.

Matías Flores: gobernador, hace unos días una comitiva nacional viajó hacia el vecino país de Chile, usted no la integró, no fue invitado. ¿Qué opinión le merece eso, siendo que el paso internacional Cristo Redentor es el más importante del oeste y es lindante con Mendoza?

 

Rodolfo Suarez: Me resulta difícil tener una opinión ante algo inexplicable, porque además me enteré por los diarios una vez que estaban allá. Escuché algunas declaraciones del embajador diciendo que yo no había pedido ir, uno no puede ir a algo que no conoce que se va a hacer. No tenía ningún tipo de conocimiento, nadie se comunicó conmigo y me parece que esas cosas son las que tenemos que dejar atrás en la Argentina. Mendoza, el Corredor Bioceánico es por aquí, en el Gobierno de la provincia trabajamos en forma permanente Migraciones, con Aduana, realmente es difícil tener una opinión ante algo inexplicable.

 

Matías Flores: Hace unos días anunció que el 1 de marzo van a volver las clases presenciales en la provincia de Mendoza. ¿Cómo están los establecimientos y cómo están los docentes para esta vuelta a las aulas?

 

Rodolfo Suarez: Estamos trabajando mucho en los establecimientos, para ponerlos a punto. Ha habido un deterioro, un año de estar cerrados, pero el martes damos inicio al ciclo lectivo y en esa reunión tradicional con los supervisores estamos trabajando intensamente y el 1 van a empezar las clases.

 

Matías Flores: si la situación sigue así, ¿se piensa en mantener esto, en más restricciones, todo depende de los números?

 

Rodolfo Suarez: Todo depende de los números, de la cantidad de contagios, del sistema de Salud, lo que hemos dicho siempre. Esas son las variables que nosotros analizamos, la positividad, la ocupación de camas y de eso dependen las decisiones que tomamos.