Rodolfo Suarez reimpulsa el debate por la Reforma de la Constitución de Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 10 de Febrero del 2021 a las 22:27 hrs

El gobierno de Rodolfo Suarez puso en marcha su estrategia en la Legislatura para lograr modificar la Constitución de la provincia. El proyecto, que fue presentado el año pasado, busca los consensos necesarios para que se sancione la ley de la necesidad de la reforma, que prevé una sola cámara, eliminar las elecciones de medio término, la autonomía municipal y que no haya reelección del gobernador. Opinaron los senadores Marcelo Rubio, del oficialismo, y Lucas Ilardo, del Frente de Todos.

Marcelo Rubio, senador Cambia Mendoza: Es un anhelo del gobernador iniciar un debate político en la provincia, un debate que nos debemos los mendocinos, para justamente avanzar en el objetivo principal que es la reforma institucional. Hoy lo que hicimos es justamente establecer un cronograma para iniciar la semana que viene ya un debate. No puede postergarse un debate tan importante para la provincia, con todo lo que significa el proyecto, con todo lo que además hace a los cambios sustanciales de la reforma.

 

Lucas Ilardo, senador Frente de Todos: En el día de hoy nos hemos enterado de esta decisión del Gobierno. Nuevamente el gobernador ha hecho lo que suele acostumbrarse a hacer, que es revolear un proyecto a la Legislatura y ver lo que sucede. Bueno, nosotros creemos que la manera de trabajar un tema tan importante hubiera sido más profesional hacerlo con consultas, con diálogo, pero bueno, el mismo criterio que utilizó para la Ley de Educación y falló, el mismo criterio que para el impuesto Automotor y falló, veremos cómo sale lo de la Reforma de la Constitución, que es un tema importante, pero no es el tema central o el tema que urge hoy a los mendocinos, como sí lo es la Salud, la vacunación, las escuelas, la vuelta a clase, la falta de trabajo… Esos son los temas centrales para los mendocinos.

 

Fernando Hidalgo (en estudios): también vamos a agregar otros, el dinero, los billetes, las denominaciones, el precio de los combustibles, si es por sumar, estamos hasta mañana (risas)…