Rodolfo Suárez no hizo referencia a la posibilidad de que Macri sea presidente.

Radio Nihuil Mendoza
Jueves 06 de Junio del 2019 a las 16:01 hrs

El precandidato a gobernador fue consultado sobre la posibilidad de ganar los comicios generales en Mendoza y quién le gustaría que fuese el encargado del Ejecutivo a nivel nacional. Como respuesta, evitó referirse a nombres puntuales de Cambiemos.

Rodolfo Suárez: A mí me gustaría alguien que esté que solucione el problema de los argentinos. Ojalá los argentinos encontremos un rumbo, de terminar ya con esta economía pendular, que vamos de crisis a mejores épocas, que esto no ocurre ahora, esta crisis es una más de tantas que hemos vivido en la Argentina. Creo que la Argentina necesita espacios políticos como el que tenemos hoy aquí, este amplio abanico no significa solamente una mayor competitividad electoral, sino significa llevar políticas públicas adelante, con mayor sustento y con mayor fuerza, así que nosotros aspiramos a que pase esto en la Nación y, de hecho, es lo que hemos estado manifestando.

 

Además, Suárez insiste con la propuesta de Cornejo de crear un banco provincial. Aseguró que debería tener gerenciamiento privado, que no ingrese la política y que sea profesional.  

 

Rodolfo Suárez: Estamos hablando de un banco que sea una entidad mixta, con gerenciamiento privado, profesional, un banco que no le pueda prestar al Estado, que no ingrese la política, un banco que sea profesional. Hoy la normativa del Banco Central es mucho más estricta, para que no ocurra lo que ocurrió con los bancos, significa una herramienta para apalancar, como ocurre en San Juan, que tiene dentro de los márgenes que permite el sistema financiero mendocino, menores tasas para su producción.