SADOP reiteró que están en contra del ítem Aula y que lo que el Gobierno lleva a la paritaria no es real.

Radio De Cuyo Mendoza
Martes 08 de Marzo del 2016 a las 13:11 hrs

Esther Linco Lorca sostuvo que el Ejecutivo busca enfrentarlos con la sociedad.

Esther Linco Lorca: Nos volvemos a posicionar en las calles y decimos no al ítem Aula. Nosotros no queremos esto, nosotros pensamos que el Gobierno se equivoca al traer una propuesta en donde el ítem Aula es un premio y además confunde a la gente, no está diciendo totalmente la verdad. Si nosotros leemos la propuesta salarial que trae a la mesa paritaria, no es lo que están diciendo los por medios. Entonces, nosotros lo que le pedimos a todos es que traten de leer la propuesta que ha traído el Gobierno y se van a dar cuenta que no es lo que están diciendo y eso hace que confundan a la gente, confundan a los docentes y nos ponen en un lugar de enfrentarnos con los padres, con la sociedad, que no está bueno.

 

Por su parte, la secretaria adjunta de SADOP afirmó que el aumento por decreto sería un fracaso absoluto. María Luisa Nacif indicó que en la primera paritaria no se puede negociar. Si es así, esto es un fracaso.

 

María Luisa Nacif: Es un fracaso absoluto el decreto, un fracaso de los gobiernos, de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto. Es decir, uno hace un decreto cuando ya no tiene capacidad de negociación y un gobierno, electo por el pueblo, que en la primera paritaria pierda su posibilidad de negociación, es un gran fracaso.

 

En San Juan, en tanto, le ofrecieron 30% de aumento a los docentes y hay ánimo de acordar.