San Rafael: Financiarán el estudio de la infraestructura aeroportuaria local.

Diario San Rafael
Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 08:00 hrs

Una de las cuentas pendientes que existen en San Rafael para potenciarse como destino turístico es reforzar la conectividad aérea.


El primer paso para este objetivo es realizar los estudios que indiquen como mejorar la terminal aeroportuaria del Santiago Germanó.
En este marco, el gobierno provincial ha avanzado en un importante acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones para lograr financiamiento que permitirá hacer los estudios de evaluación de las necesidades del aeropuerto para luego llevar a cabo el proyecto ejecutivo.
Hay que recordar que uno de los principales inconvenientes que tiene el aeródromo local es la pista, ya que la misma no resiste el peso de los aviones de gran porte.
El proyecto se espera tener terminado para el mes de marzo, y a partir de allí se podrá definir que reformas hacer en el Santiago Germanó para recibir más vuelos y conectar más destinos con San Rafael.
En este marco, en las últimas horas el propio Gobernador Alfredo Cornejo firmó dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones para el fortalecimiento turístico y cultural de Mendoza y para el fortalecimiento de la gestión de Gobierno, donde se incluye el financiamiento y aportes técnicos para el proyecto del aeropuerto local.
El trabajo apunta al estudio del diagnóstico de estructura del aeropuerto de San Rafael, el cual estaría terminado en aproximadamente 90 días.
Para remodelar el aeropuerto es necesario hacer el proyecto. El CFI ayudará a su financiación y posteriormente se solicitará otro financiamiento específico –desde el Fondo de Infraestructura Aeroportuario- que se utilizaría para ampliar y mejorar el aeropuerto de San Rafael y el de Malargüe.
Asimismo, se va a trabajar en el diseño de un plan de conectividad para San Rafael y Malargüe con el objetivo de empezar a planificar nuevas rutas aéreas para el sur provincial.

RUTAS
Las empresas Low Cost que se postularon con rutas a nuestro departamento tienen todos aviones de “gran porte”, lo que significa que no están en condiciones de bajar en San Rafael.
Ni Flybondi, ni Alas del Sur y mucho menos Norwegian Air tienen aeronaves disponibles para operar en las condiciones en las que se encuentra el aeródromo, por lo que es fundamental poder ampliarlo para lograr la tan ansiada conectividad.