Sanz: "Macri lo admira a Cornejo".

Sitio Andino Mendoza
Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 13:00 hrs

El dirigente radical afirmó que los elogios del presidente al gobernador durante la visita a Mendoza no fueron hipócritas.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Foto: Axel Lloret

El referente radical Ernesto Sanz afirmó que el presidente Mauricio Macri admira a Alfredo Cornejo y remarcó que "no son hipócritas" los elogios que el mandatario nacional hizo al gobernador mendocino durante su visita a la provincia de este miércoles. El ex senador nacional también opinó del fallo del Corte Suprema por el 2x1 y dijo que hay debate interno sobre liderazgo en el tribunal.

"Las loas de Macri a Cornejo no son hipócritas. Macri lo admira a Cornejo, porque es un gobernador serio, responsable y que quiere ordenar el Estado. Y tiene una visión estratégica de cómo sacar a su provincia del pozo", expresó Sanz en diálogo con el programa "Sin Verso", que se emite por Radio Andina FM 90.1.

Esta afirmación la realizó luego de que el presidente elogiara a Cornejo durante su visita a Mendoza y dijera que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, debe seguir el ejemplo del mandatario mendocino para sacar a su provincia de la crisis institucional que atraviesa.

Por otro lado, el dirigente radical opinó también del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgó el beneficio de la ley del 2x1 a un preso por delitos de lesa humanidad y también de la ley aclaratoria que sancionó esta semana el Congreso.

"Para el saldo final falta que los 5 miembros, en un fallo por unanimidad, apliquen esta nueva ley. Si lo hace ahí cerraríamos este círculo vicioso", sostuvo.

Con respecto al pedido de juicio político contra los tres jueces que determinaron el fallo indicó que le parece "una exageración". "Los jueces nunca pueden ser removidos por los contenidos de sus fallos", aclaró.

"Lo que hay que hacer es lo que hizo el Congreso. Había un vacío legal y lo corrigió. Lo que falta es que ahora la Corte lo aplique en un fallo", apuntó.

Asimismo, resaltó que "hay un debate interno en la Corte sobre nuevo liderazgo y nueva mayoría. Vamos a tener que acostumbrarnos a que en muchos fallos no haya unanimidad". Puso de ejemplo que en los próximos días se conocerá un fallo sobre el pedido de prisión domiciliaria para la dirigente social kirchnerista Milagro Sala y que no cree que haya unanimidad en esa sentencia.

A su vez, el integrante de la mesa chica de Cambiemos hizo hincapié en que el país atraviesa una situación compleja en el ámbito del debate político. "No hay debate afianzado en la Argentina, el debate pasa por las personas y no por los espacios políticos. Hay una pelea de perros y gatos todos los días donde influyen mucho más los humores. Lo que se ve es un gran ruido, una mezcla de agravios e insultos que no tienen nada que ver con un esquema político serio", dijo.

Advirtió que actualmente atravesamos una transición hacia un sistema de bipartidismo con dos grandes coaliciones: "El peronismo va a ser una de esas coaliciones y Cambiemos va a ser otra".

Con respecto a ese espacio opositor remarcó que "tiene que construir una fuerza moderna, democrática y republicana y con una ideología" ya que en los gobiernos peronistas en vez de haber justicia social ha habido injusticia social.

Por último, sostuvo que la marcha de la economía sólo puede facilitar que este debate político se sincere más pero lograr éxitos en el terreno económico no va a resolver el tema del sistema político.