Se entregó el puestero prófugo acusado de haber matado 34 cóndores.

Jornada On Line Mendoza
Lunes 29 de Enero del 2018 a las 20:00 hrs

Rojas era uno de los dos acusados de haber producido la muerte de las aves en Malargüe. Por el hecho también está detenido Nivaldo Baigorria.


El hombre era buscado por el envenenamiento de 34 cóndores en Los Molles, Malargüe. En las últimas horas se entregó a la Justicia, aunque se negó a declarar. Además, pidió prisión domiciliaria ya que padecería ataques de pánico.

El hombre fue identificado como Ramón Navarro Rojas, y tenía un pedido de captura desde el martes pasado luego de que efectivos policiales allanarán dos puestos en la zona.  En ambos sitios encontraron veneno fosforado, presuntamente utilizado para matar a los animales. Por el caso ya se había detenido a Nivaldo Baigorria, un hombre de 65 que negó tener algo que ver con el hecho.

El encargado de confirmar la noticia fue el fiscal Javier Giaroli, quien tiene a cargo la investigación. Según el letrado, Rojas (67) se entregó esta mañana en la fiscalía, acompañado de su abogada defensora.

Allí, el acusado fue notificado sobre su situación y luego se abstuvo a declarar. Además, según informaron, pidió el beneficio de prisión domiciliaria porque “padece ataques de pánico”. Mañana será sometido a estudios para confirmar si estos es o no cierto.