Se inició en Mendoza la campaña anual de Vacunación Antigripal.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 15 de Abril del 2019 a las 21:50 hrs

La dosis se aplica en el Vacunatorio Central y centros de salud para los denominados grupos de riesgo. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, Elizabeth Crescitelli aseguró que no hay faltantes de dosis en vacunas de todo tipo. El programa apunta a menores de 2 años, adultos mayores de 65 y a otros integrantes de población en riesgo.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: Deben vacunarse en todos los centros de referencia, en los hospitales y en el Vacunatorio Central. Las vacunas han llegado, 101.000 dosis, como dijo el gobernador y entre martes y miércoles llega el resto de las dosis. Estamos haciendo una distribución, como nos tiene acostumbrados la directora del Vacunatorio, súper controlada. Quiero llevar tranquilidad a la población con respecto a esta vacuna en particular.

 

A nivel nacional, Mendoza está en segundo lugar, ya que el año pasado más de 263.000 personas recibieron la dosis antigripal. Respecto al faltante de otras vacunas, la ministra de Salud aseguró que en Mendoza están garantizadas las dosis.

 

Elizabeth Crescitelli: En Mendoza estamos bien, colocamos la vacuna del sarampión como corresponde, tenemos todos los calendarios cumplidos y por supuesto que siempre volvemos a llamar a que la población tome conciencia de lo importante de la vacunación, por eso también lo incluimos en el Código de Faltas, porque no solamente sabemos que esto es un bien social y que no se trata de la elección individual, sino que afecta el bien colectivo.