Se intensificaron los operativos de venta de garrafas a bajo precio.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Martes 05 de Mayo del 2020 a las 13:59 hrs

Se trata del programa La Garrafa en Tu Barrio, que ofrece el envase de 10 kilos a 200 pesos y es solamente para los vecinos que no tienen gas en red. Con la llegada de las bajas temperaturas, el Gobierno salió a los departamentos para acercar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables y garantizar el derecho de acceso a los que no tienen red de gas. Al respecto se refirió el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Alejandro Verón: En el marco del Covid lo que nosotros hicimos es, aparte del refuerzo normal de invierno, hacer un refuerzo más fuerte aún, ya que hay más consumo porque la gente está más tiempo en su casa. Entonces intensificamos la cantidad de puntos en donde se están vendiendo y el circuito de visitas, que son cada 10, 15 días, se ha acortado en función de tratar de llegar con más cantidad de garrafas a la mayor cantidad de barrios posibles.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Social continúa con los operativos de venta de garrafas a precios accesibles. Se trata de un envase de 10 kilos a 200 pesos. Los interesados en acceder al servicio deberán cumplir con algunos requisitos, como concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de ANSES. Para conocer los lugares de entrega podrán ingresar a la página de Prensa del Gobierno de Mendoza, que es www.prensa.mendoza.gov.ar.