Se inundaron más de 40 casas en el Gran Mendoza.

Los Andes Mendoza
Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 10:45 hrs

Así lo afirma un reporte de Defensa Civil. Los mayores problemas se registraron en Godoy Cruz y Luján.

Se inundaron ms de 40 casas en el Gran Mendoza


Las lluvias de hoy provocaron varios problemas en toda la provincia, con miles de usuarios sin luz y también con decenas de viviendas inundadas.

Según un reporte de Defensa Civil, 47 casas se inundaron esta mañana en el Gran Mendoza, la mayoría en Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Fueron 23 las viviendas donde ingresó el agua en el departamento gobernado por el radical Tadeo García Zalazar; mientras que en la de Omar de Marchi las que tuvieron estos problemas fueron 17. A esas se suman tres casas inundadas en Guaymallén y tres más de Maipú.

El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, sostuvo que la mayoría de las inundaciones en las casas se produjeron por el colapso de las alcantarillas y acequias.

 "Nos hemos encontrado con muchas acequias tapadas con basura y hojas, por lo que el agua no puede escurrir", señaló.

En este sentido pidió a la gente que colabore con la limpieza, ya que "hay una cultura de juntar hojas y echarlas a las acequias, lo que ocasiona un problemas. Las municipalidades, por más voluntad que pongan, no dan abasto. La gente debe ser responsable también de estas situaciones, de la seguridad somos parte todos y esto es un problema de seguridad", agregó a Radio Mitre.

Con respecto a los problemas de luz, Defensa Civil informó además de al menos 15 cables de electricidad cortados, lo que provocó los problemas eléctricos en más de 13.000 usuarios en toda la provincia.

  

Los lugares más afectados han sido El Challao (Las Heras), Mayor Drummond (Luján de Cuyo), Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán (Maipú).