Se normalizó el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.

Mdz On Line Mendoza
Domingo 05 de Enero del 2020 a las 23:14 hrs

Luego de que se registrara un importante aumento en los niveles de turbiedad en los canales de ingreso de las plantas potabilizadoras, causado por el temporal del sábado en Uspallata y Potrerillos, esta noche el servicio se normalizó.


 

El servicio de agua potable funciona con normalidad en el Gran Mendoza, luego de una jornada en el que hubo cortes ocasionados por los inconvenientes en el suministro, que comenzaron el sábado cuando por la fuerte tormenta en Potrerillos se vio afectado el normal funcionamiento del embalse Potrerillos, debido a un importante aumento en los niveles de turbiedad en los canales de ingreso. Por este motivo es que personal de la empresa ha estado trabajando desde ayer para normalizar la situación en departamentos como Guaymallén y Luján.

Esta situación derivó en un pedido a la población para no sólo hacer un uso responsable del agua, sino también el evitar el llenado de piletas y riego de jardines internos y externos.

Cabe recordar que el temporal del sábado también causó desprendimientos de rocas al costado de la Ruta Nacional 7, en el camino a Chile, lo que afectó el tránsito vehicular en la precordillera.

La situación a las 23 de este domingo, según informó Aguas Mendocinas a MDZ, es de un total restablecimiento del servicio en el Gran Mendoza.