Se presentó la Constitución Provincial ilustrada.

Diario San Rafael
Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 13:30 hrs

Ayer en el auditorio del Poder Judicial se presentó una edición de la Constitución Provincial pensada para una mejor comprensión de las leyes mendocinas por parte de los niños. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero, quien manifestó a Diario San Rafael y FM Vos (91.5) que “esta herramienta es de suma utilidad para educar a ciudadanos comprometidos”.


La ingeniera Montero señaló que debido a que la idea de realizar esta obra surgió desde San Rafael, era importante que se llevara adelante una presentación oficial en el departamento y que ella participara del acto. Elogió el trabajo realizado por Salinas, que “es de suma utilidad, porque (la Constitución) llega a los niños amigablemente, es nuestra obra madre, la que nos organiza como sociedad, y si bien es de 1916, es muy valiosa, es la que actualmente nos rige y es bueno entenderla, sobre todo si queremos cambiarla, ajustarla a este nuevo milenio”.


“Esto sirve para hacer la Constitución más amigable, darle una norma constitucional a un chico es difícil, puesto que nos cuesta leerla a los grandes, sobre todo esta que es tan antigua y que está escrita en un lenguaje que ni siquiera está aggiornado al presente”, resaltó, y agregó que los dibujos justamente hacen más comprensibles los textos y llevan a los pequeños a comprender que la sociedad se organiza por normas que poseen una supremacía, que imperan, estando por encima de cualquier funcionario público y de los ciudadanos.


https://diariosanrafael.com.ar/se-presento-la-constitucion-provincial-ilustrada-186575/