Se presentó la Mesa de Enlace de Producción y Empleo. Por ahora no se definirán sobre la Reforma de la Constitución.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Jueves 18 de Marzo del 2021 a las 13:32 hrs

Es básicamente un consejo de empresarios y productores nucleados en distintas entidades y con varios años de trabajo que armaron ahora esta nueva mesa de consenso. En su presentación en sociedad se han propuesto al menos 6 ejes de trabajo, los que en algún momento presentarán antes los gobiernos nacional y provincial. Uno de los temas de coyuntura fue la Reforma de la Constitución, cuál es la postura que los empresarios y productores tienen con respecto al tema planteado por el Gobierno provincial y que desde el justicialismo ya ha sido rechazado. Si bien dijeron que evaluarán esta reforma, postergarán la definición de su postura. Además, hubo críticas a los grandes lineamientos económicos del país. Las voces de Federico Pagano y Mauricio Badaloni.

Federico Pagano-CEM: Nosotros entendemos que es un tema trascendental para la provincia, por lo tanto, necesita que tenga el análisis suficiente. Nosotros nos debemos a nuestras organizaciones y a nuestros miembros, con lo cual estamos haciendo la discusión interna, estamos haciendo el proceso de aprender las cosas que tenemos que aprender y poder dar una opinión al respecto que sea sustentada obviamente desde el punto de vista de los valores, tanto como habitantes de la provincia, pero también desde el punto de vista económico.

 

Mauricio Badaloni: Les pregunto a ustedes también como ciudadanos: ¿Es la Constitución que realmente todos queremos para manejarnos 50 años más? Yo no sé si todos somos conscientes de lo que implica una reforma de la Constitución. Ahora, si eso es un buen estadio y un marco para definir quién gana un voto o quién pierde un voto, y… yo no quiero jugar ese partido… Mendoza está creciendo a la mitad de lo que crece Argentina y el indicador de Argentina es malísimo y nosotros somos culpables en parte de eso. ¿Qué hicimos nosotros estos últimos 15 años para que las cosas no sucedan?