Se reanuda el juicio por el caso Próvolo en Mendoza.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 14 de Agosto del 2019 a las 09:17 hrs

La causa tiene tres acusados con un total de denuncias por 28 episodios de abuso sexual y corrupción de menores. A los tres imputados los defiende Alicia Arlota, defensora oficial del Ministerio Público de la defensa. Oscar Barrera, abogado querellante en el caso, explicó en Elevediez la situación de los imputados.

Oscar Barrera: La pericia a Armando Gómez se realizó ayer a partir de las tres de la tarde en la UNCuyo, en la Facultad de Medicina, la realizaron peritos de la Facultad, de la parte de Psiquiatría, el resultado lo tendremos ahora en la mañana, le van a mandar el informe al tribunal y lo que te puedo decir, por lo que me adelanta el perito de control de las querellas, Gómez tiene plena capacidad para estar en un juicio, con básicamente los ajustes razonables a su capacidad, es decir, a través de intérpretes y que los intérpretes realicen las estrategias correspondientes para que él pueda comprender todo lo que suceda en ese espacio y así poder ejercer su derecho de defensa.

 

Sobre la situación de Nicola Corradi, otro de los acusados, el doctor Barrera dio detalles sobre su dificultad para escuchar.

 

Oscar Barrera: Se han buscado los mecanismos para que se escriba todo lo que va sucediendo en el proceso y él pueda leer lo que se produce oralmente y él lo pueda captar. Yo no puedo afirmar si es fingido o no, no siempre se ha dirigido la abogada a los gritos a su defendido, en otras oportunidades le ha hablado más cerca del oído y él ha escuchado, pero bueno, esa es una cuestión que yo no me voy a aventurar a decir una cosa que no conozco, él no escucha, se le va a comunicar lo que actúa durante el juicio, por escrito. Esto es que el tribunal ajuste los procedimientos a la discapacidad que tenga Corradi, que es un derecho que tiene por la ley… Con Corbacho no se ha planteado ningún inconveniente, tiene todas las aptitudes para estar en el proceso, escucha, no tiene ningún problema con el ejercicio de su defensa.