Se suspendió el juicio por el caso Próvolo hasta el 14 de agosto.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 06 de Agosto del 2019 a las 13:02 hrs

El tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para que se realice un peritaje psiquiátrico a uno de los imputados por abuso sexual y corrupción de menores, el ex jardinero Armando Gómez. Otro de los motivos es porque la defensa de Nicola Corradi planteó que su defendido no puede seguir auditivamente el juicio, por lo cual se dotará de taquígrafos y audífonos, de manera que el acusado pueda seguir correctamente las instancias judiciales. Además, se resolvió que las víctimas no deberán volver a declarar ante el tribunal. Al respecto fue consultado el fiscal en jefe de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, y el abogado querellante Sergio Salinas.

Alejandro Iturbide, fiscal: La pericia complementaria o ampliatoria, si se quiere, que ha pedido la defensa, la ha pedido en el momento del ofrecimiento de prueba, que en esta causa viene ya desde hace varios meses, no es un pedido de ahora, y tiene que ver con el entendimiento que tiene Gómez del lenguaje de señas y las posibilidades que tiene de comunicación, porque Gómez está con un intérprete, está todo el tiempo recibiendo señas de lo que va ocurriendo en el juicio, entonces también tiene que entender.

 

Sofía Gainza: ¿Puede declararse inimputable a partir de esa pericia?

 

Alejandro Iturbide: Es uno de los puntos que se ha pedido también, que se amplíe, ya hay informes en el sentido negativo, es decir, en el sentido de que es una persona imputable, que comprende la criminalidad de los hechos, que puede estar en juicio, pero dentro de las pruebas que todas las partes presentamos, ésta está admitida y debe producirse.