Se va Najul y por ahora Salud queda a cargo del ministro de Hacienda.

El Sol On Line Mendoza
Lunes 04 de Diciembre del 2017 a las 12:27 hrs

Por ahora se mantiene el hermetismo sobre quién sucederá a la diputada nacional electa.

httpselsol-compresss3-accelerateamazonawscomimagenes001285306001285306JPG


El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quedó designado interinamente a cargo del Ministerio de Salud, ya que Claudia Najul dejará este lunes ese puesto para ocupar una banca de diputada nacional en el Congreso.

Los reemplazos interinos de ministros son una constante cada vez que uno de ellos se ausenta de la provincia por diferentes razones. De todas maneras, se espera que en los próximos días el gobernador Alfredo Cornejo anuncie oficialmente al nuevo titular de la sensible cartera de Salud, puesto para el que se barajan varios nombres.

Oscar Sagás (subsecretario de Salud), Rodolfo Montero (jefe de Gabinete del Ministerio), Roxana Cabrera (titular del programa de Salud Sexual y Reproductiva), Carlos Funes (miembro del directorio de la OSEP), Armando Caletti (ex ministro de Salud en la gestión de Julio Cobos) y Abel Freidemberg (delegado en la Zonal Sur del Ministerio) son algunos de los candidatos que trascendieron en los últimos días.

Najul con Macri

Se espera que esta tarde tanto los legisladores salientes del oficialismo como los electos sean recibidos por el presidente, Mauricio Macri, quien les encargará el apoyo para aprobar el paquete de leyes que viene negociando con los gobernadores.

Además de Najul, de esa reunión participarían Luis Petri y Federico Zamarbide, los otros diputados electos por Mendoza del oficialismo.

El próximo miércoles 6 de diciembre los legisladores electos tendrán su sesión preparatoria en el Congreso donde se les tomará juramento.