Según distintas consultoras se proyecta un derrumbe de la economía para el segundo trimestre en torno al 20% y apuntan a una reactivación para el último trimestre del año.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 22 de Julio del 2020 a las 07:40 hrs

El economista de la Fundación Mediterránea y del IEERAL Gustavo Reyes, dijo a Elevediez que la iniciativa del Gobierno “Mendoza Activa” es buena, pero que hay que hacer hincapié en el sector privado.

Gustavo Reyes: A ver, la iniciativa sin duda es buena y ayuda, pero el peso que puede tener el sector público, como está muy débil financieramente, la verdad que difícilmente sea muy importante. Yo creo que hay que apuntar básicamente a dos sectores, que son los que pueden ayudar a salir a la economía, tanto a nivel nacional como en Mendoza, uno es el sector externo, que algunas economías en el mundo porque ya han pasado la cresta del virus, o al menos la primera hora, bueno, se están reactivando más rápido, ahí obviamente hay enormes problemas para Mendoza con el tema del turismo, pero no en el resto de los sectores y la otra es apuntar al sector privado. 

 

Entrevista completa a Gustavo Reyes disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2763?r=42099b4af02