Según Garay, el SUTE no bajó la propuesta del Ejecutivo a algunas escuelas.

Mdz On Line Mendoza
Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 15:00 hrs

El ministro de Gobierno habló sobre las paritarias y expresó que el sindicato no habría realizado asambleas en todas las instituciones.


Garay habl sobre las paritarias
Garay habló sobre las paritarias.
Foto: Yemel Fil

 Este viernes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidirá si acepta o rechaza la oferta salarial del Ejecutivo, pero algunos integrantes del oficialismo aseguran que la respuesta del gremio no ha sido completamente consensuada con los y las docentes. El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, expresó que el SUTE no bajó la propuesta a algunas escuelas.

En conversación con el programa "Sin Verso", de FM 90.1 Radio Andina, Garay se refirió al porcentaje de aumento entregado a distintas áreas y puntualmente a la de la educación. "Nosotros no hemos puesto un techo, pero los fondos que tenemos son los de los impuestos. El Estado no es una empresa privada que puede disponer ganar menos plata para dar más aumentos", señaló.

Garay dice que la propuesta no fue trasladada a las bases. Foto: Yemel Fil.

"Subimos a 2.000 pesos la ayuda escolar. Se trató de hacer la mejor oferta posible dentro de un Estado que no está bien", agregó el funcionario.

Además, Garay sentenció que el 1 de marzo tendrán una audiencia con los gremios y avisó que, según la información que han recibido, " en algunas escuelas no se han hecho asambleas en el sindicato".

Por otra parte, el integrante del gabinete provincial sostuvo que "para el Ejecutivo, como poder, entender la reforma de la Constitución no era agenda inminente, pero si hay consensos en la Legislatura vamos a acompañar".

Finalmente, consideró que "el Gobernador merece tener un segundo mandato porque es importante, hace a la mejor política pública y a un Estado más serio y con definiciones estructurales".