Según una encuesta, Cornejo tiene el 72% de imagen positiva.

Sitio Andino Mendoza
Martes 17 de Octubre del 2017 a las 10:00 hrs

La consultora que dirige Martha Reale sostuvo que el clima social cambió fuertemente luego de las PASO.


Cornejo con nmeros positivos en una encuesta
Cornejo, con números positivos en una encuesta.
Foto: Cristian Lozano

A pocos días de las elecciones legislativas, una encuesta realizada en el territorio mendocino destacó que la imagen positiva del gobernador Alfredo Cornejo ascendió al 72%.

Martha Reale, directora de Proyectos Reale Dalla Torre Consultores, habló en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina y destacó que el Ejecutivo local pasa su mejor momento desde que llegó al poder en 2015. Además, afirmó que los porcentajes se modificaron luego de las PASO.

Martha Reale, encuestadora.

"Este fenómeno de cambio de clima social tan contundente se dio después de las PASO. Primero, tiene que ver con el triunfo de Cambiemos a nivel nacional y empezó a instalarse la sensación de un gobierno que vino a quedarse un tiempo", expresó Reale.

Además, detalló que, según el trabajo territorial realizado por su equipo, hay una mejora de 10 puntos en las expectativas para el próximo año; de 8% en la situación actual del país y de un 6% en las condiciones económicas personales.

Por otro lado, Reale aseguró que "la economía siempre ha dominado el clima social", pero en esta ocasión ese ítem se podría ver soslayado por otros factores.

Asimismo, la imagen del presidente Mauricio Macri tiene un 60% de aprobación. En la provincia, las personas encuestadas destacaron la inversión en obra pública y el respeto por las instituciones.