Seguirá la atención resentida en los centros de salud. Lo advirtió AMPROS, a través de Claudia Iturbe.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 13 de Julio del 2015 a las 22:01 hrs

Profesionales médicos se manifestaron en Casa de Gobierno. No cobran sus sueldos desde marzo. El Gobierno anunció que este miércoles comenzarán los pagos.

Hay preocupación en el ámbito de los médicos comunitarios porque el Ejecutivo les adeuda los sueldos desde el mes de marzo. Son algunos profesionales que trabajan en los centros de Salud. Este lunes se manifestaron por la deuda en Casa de Gobierno.

 

Claudia Iturbe – AMPROS: Pusimos hace más de una semana un tiempo límite que era hoy, el 13, para que el Gobierno regularizara esta situación, que realmente es insostenible, porque los médicos comunitarios viajan a zonas muy alejadas, algunos hacen 40 ó 50 km. de ida y 40 ó 50 km. de vuelta, el costo se lo subvencionan ellos y bueno, realmente no tienen dinero para pagar el combustible ya para asistir. Todo un trámite larguísimo, que pasa todos los años, que se pasan 3, 4 y 5 meses sin cobrar, el año pasado fue exactamente igual, o sea que esto sucede año tras año y no hay solución.

 

Son alrededor de 30 los médicos afectados por la deuda, que forman parte de un programa de becas nacionales. Por el reclamo, la atención en los centros de salud estará resentida durante la jornada. Si no hay respuestas favorables, continuarán sin prestar sus servicios.

 

Claudia Iturbe: Esta retención del débito se va a mantener hasta que se pague. O sea, nadie trabaja sin cobrar y lamentablemente estos trabajadores ya llevan muchos meses sin cobrar.

 

Fernando Hidalgo: Tras este reclamo, los representantes de AMPROS finalmente fueron recibidos por funcionarios del Gobierno, quienes les aseguraron que un grupo de trabajadores cobrará este miércoles y otro lo hará la semana próxima, aunque desde el gremio aseguraron que la atención en estos centros de salud seguirá viéndose resentida mientras los médicos no cobren, YA QUE NO TIENEN NI SIQUIERA DINERO PARA ECHAR COMBUSTIBLE A LOS VEHÍCULOS Y LLEGAR HASTA LOS CENTROS DE ATENCIÓN.