Semana Santa: El mejor índice de ocupación hotelera en los últimos 5 años.

Diario San Rafael
Lunes 02 de Abril del 2018 a las 10:10 hrs

Mendoza durante el fin de semana largo por el feriado religioso de Semana Santa más el Día de los Caídos en Malvinas que se conmemora hoy, fue una de las provincias con mayor éxito en cuanto a la presencia de turistas a nivel nacional. En relación a iguales épocas, se trata del mejor índice en los últimos 5 años, confirmaron desde el Gobierno.


San Rafael, como anticipamos ayer, contribuyó para la excelente performance provincial. Desde el Observatorio del Ente Mendoza Turismo reportaron casi un 100% de ocupación, con similares estadísticas en los puntos más visitados de Mendoza, entre ellos el sur.
De acuerdo a las cifras divulgadas por Emetur, desde el jueves hasta ayer, unos 63.000 visitantes entraron a Mendoza y disfrutaron de su variado encanto.
La estadística indicó que el promedio de estadía fue de 4 días y el gasto – por persona- de 1.300 pesos. El 60% de los turistas fueron “nacionales”, con un alto número de personas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Del exterior los visitantes fueron, en su mayoría, chilenos y brasileños, aunque también llegaron de distintas partes del mundo. A todos ellos se suman los mendocinos que hicieron “turismo interno”.
Gabriela Testa indicó que “la promoción de Semana Santa hace foco en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, una excusa de 60 conciertos –un récord- para recorrer Mendoza como elemento diferencial del resto de año. Además de este megaevento, es un orgullo promover un destino que suma a sus fortalezas naturales y climáticas propias del otoño una agenda cultural y religiosa tan poderosa. Sin lugar a dudas, que todas las zonas turísticas hayan sido tan visitadas deben en parte su éxito al trabajo de sus municipios y de la actividad privada que colmaron de eventos la provincia”.
“El movimiento ha sido notorio de un fin de semana al siguiente. El anterior, debido a mucha gente que se quedó por la Asamblea del BID, y ahora por Semana Santa. Ha sido una semana muy dinámica con picos notables entre el jueves y mañana domingo. Fue un mes de lujo por la inauguración del túnel que volvió a conectar Cacheuta con Potrerillos, la inauguración de la casa Stoppel y la continuidad de la muestra de Guayasamín, como tres grandes atractivos extraordinarios que Mendoza tuvo en este marzo tan especial”, resaltó la presidente del Emetur, quien aseguró que se trata de la mejor Semana Santa de los últimos años en materia turística.