Sergio Uñac y Anabel Fernández Sagasti se comprometieron a un plan de desarrollo regional.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 21:57 hrs

En medio de la campaña, la estrategia político electoral del peronismo parece ser clara: Vincular el tema nacional con lo provincial, buscar puntos en común con la campaña de Alberto Fernández –que va camino a la victoria el 27 de octubre- y encadenarlo con una victoria en Mendoza. Y dentro de esa estrategia aunar algunos criterios regionales con los gobernadores peronistas. Uñac habló de todo, aunque no se metió con el tema minero, del que dijo debe ser resuelto en la provincia de Mendoza, pero sí habló de ir detrás de la construcción de la doble vía en la ruta 40 y reclamar los fondos a la Nación. Dijo que apoyará a Anabel Fernández Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti: Nosotros venimos planteando una agenda regional de la provincia de Mendoza junto a nuestras provincias hermanas. Estamos convencidos de que la salida a esta crisis que estamos atravesando en la Argentina es aunando esfuerzos y trabajando realmente como un equipo y estamos convencidos de que la región de Cuyo debe fortalecerse y trabajar a paso firme, mancomunadamente, con objetivos estratégicos e intereses que son comunes con la provincia de San Juan.

 

Sergio Uñac: Entendemos que hay un desafío regional del que deberemos hacernos cargo quienes tenemos responsabilidades públicas y en definitiva lo que vengo a hacer es solamente a conversar y a acompañar a Anabel y a ofrecerme para que podamos trabajar en conjunto, que podamos diseñar desde el 10 de diciembre en adelante cuáles son los desafíos regionales que tenemos, cuáles son los desafíos que tiene Mendoza, que tiene San Juan y que podremos sumar seguro a San Luis, a La Rioja y establecer una agenda de políticas públicas comunes, donde podamos primero identificar problemas y a partir de esa identificación y diagnóstico, podamos establecer soluciones.