"Si no sacan su permiso están completamente prohibidas".

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 08:40 hrs

Así lo dijo en Elevediez el senador Héctor Bonarrico, explicando el nuevo Código de Faltas de Mendoza, el cual impone penas a tarotistas, brujos y adivinadores.

HORA 7:12Entre los periodistas hablan de las personas que tiran las cartas de tarot y de la relación de los políticos con las denominadas “brujas”. Señalan que la gente lo hace más que nada por una necesidad espiritual y emocional, pero diferencian sobre las personas que tiran el tarot y las personas que hacen trabajos, como amarres de amor, conjuros y demás. También hablan sobre los brujos y las maldiciones en el fútbol. (Toda la charla es a raíz de la sanción del nuevo Código de Faltas, que dice que las acciones a penalizar se cuentan a aquellas que atentan contra la fe pública, como por ejemplo la explotación de la credulidad tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino. Ricardo Rodríguez se pregunta si entran en el Código algún tipo de cultos, como los de brasileños que aparecen en la medianoche en varios canales. Este fue uno de los puntos que introdujo el Pastor Bonarrico para dar su voto aparentemente).


Héctor Bonarrico: si no sacan su permiso están completamente prohibidas, como estaban antes prohibidas las iglesias evangélicas, hasta que se legalizaron, trabajaron y se legalizaron, entonces lo que ellos tienen que hacer es presentar alguna propuesta a través de Senadores, Diputados, como todo se hace y darle forma jurídica, eso es en defensa de los buenos adivinos, porque también están los chantas adivinos, como también están los buenos pastores y los chantas pastores, están los buenos sacerdotes y los chantas sacerdotes.

 

Por su parte Azucena Agüero Blanch, vidente y artista plástica cuestionó el registro para su actividad y también cargó contra los legisladores por no ocuparse de otros asuntos más importantes. 

 

Azucena Agüero Blanch: no me hace falta registrar, me parece un disparate terrible! Todo Mendoza y todo el mundo sabe quién es la gente verdadera, si se van a meter a otros lugares, a gente que les saca el dinero y que hace todo ese montón de cosas, bueno, el problema va a ser de la persona y no me molesta para nada, pueden poner todas las leyes del mundo. Acá en Mendoza por ejemplo, en vez de ocuparse de eso, se podría ocupar este señor de que acá varios ministros están acusados de golpear fuertemente a sus mujeres y salen a decir que eso no tiene importancia porque eso pertenece a la vida privada, entonces esto también pertenece a mi vida privada, entonces por qué se preocupan tanto por eso.


El senador Bonarrico y Azucena Agüero Blanch se cruzaron en un álgido debate y Bonarrico terminó colgando la comunicación, diciendo que era un chismerío de viejas. A lo que Azucena acotó que era un bruto e ignorante. 


Bloque completo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1422?r=fe1ff334268

 

HORA 9:08Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Estoy escuchando el debate con el Pastor Bonarrico, que tendría que llamarse Burrico, porque no puede ser tan cerrado, obtuso, lo único que sirve es su clase, su fe, o lo que él cree que profesa, la Iglesia Católica también en la época medieval fue así y desgraciadamente los ortodoxos no han cambiado.

 

  • Hubo varios llamados más, criticando la postura del senador Bonarrico, diciendo que para ellos es un caradura porque los pastores cobran el diezmo, y se preguntan cómo llegó a ser senador, quiénes fueron los que votaron a este tipo para que esté ahí. Otra oyente se ríe de la conversación entre Bonarrico y Azucena y le dan la razón a Azucena, porque es un caradura Bonarrico, porque los evangelistas, los pastores tienen mansos autos y casas tienen, mientras los pelotudos van y les dan plata, y aparte en la fe de la persona no se puede meter nadie. Otros mensajes dicen que lo de Bonarrico no es otra cosa que chantajear a los demás. ¿No quiere que hayan otros chantas como él? Se preguntan. Le dan la razón a Azucena cuando dicen que los pastores le sacan la plata a la gente y que si una persona paga por ir a tirarse el tarot es una decisión personal.

 

HORA 9:18Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Respecto a Bonarrico, no tiene sangre en la cara el gordo ese! Si ese ha vivido prestado de toda la pobre gente que va a la Iglesia y le da el diezmo! Tendría que agarrar una pala y una zapa a ver si opina lo mismo!

 

  • Son todos unos mentirosos! Si no que me digan qué número va a salir al Quini 6 y me hago rico como ellos! Son todos unos sinvergüenzas.

 

HORA 9:38Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Hubo más llamados y mensajes sobre el debate del senador Bonarrico y Azucena Agüero Blanch. Los oyentes dicen que Bonarrico le saca la plata a la gente a veces amenazándola que si no dan plata va a venir el diablo. Están de acuerdo con Azucena en que es una estupidez el Código de Faltas, es coartar la libertad y siguen cuestionando el diezmo y también la plata que cobran por adivinar el futuro, dicen que son todos chantas. Otros oyentes dicen que se han reído mucho con la entrevista y que Azucena le tapó la boca al chanta del pastor. Otros defienden el diezmo y dicen que la Biblia habla que hay que dar el diezmo y que el pastor es un mal representante.