Siete yacimientos de YPF fueron inspeccionados durante septiembre.

Media Mendoza San Rafael
Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 10:00 hrs

Los inspectores de la Dirección de Hidrocarburos recorren los pozos de explotación y exploración para garantizar el correcto funcionamiento, mantenimiento y seguridad de las instalaciones petroleras.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos, inspeccionó el funcionamiento de siete yacimientos de la empresa YPF ubicados en las zonas Norte y Sur de la provincia.

El objetivo es controlar las instalaciones de superficie y su adecuación a las leyes de seguridad y operación necesarias para desarrollar la actividad. A su vez, las inspecciones se efectúan para constatar que las inversiones que las compañías declaran en 2016 que realizarán periódicamente se concreten en el trabajo de campo.

Durante setiembre se inspeccionaron las áreas Vizcacheras, Barrancas y La Ventana que, debido a la extensión del área a controlar y la magnitud de las instalaciones, también fueron auditadas en agosto y se recorrerán nuevamente en octubre. Siguiendo un cronograma de inspección, entre mayo y junio esas áreas también fueron auditadas.

Asimismo, la empresa YPF recibió a los inspectores en la zona Sur, principalmente en el área Los Cavaos, Malal del Medio, Río Grande y Pampa Palauco.

En octubre se recorrerán en San Rafael las áreas exploratorias La Paloma, Vega Grande y Cerro Alquitrán de Phoenix, empresa fusionada entre Andes Energía con Petrolera El Trébol, CN5 de Geopark, y algunos pozos abandonados  de Los Parlamentos, exyacimiento Cerro Diamante. Finalmente, se visitarán en el departamento de Malargüe las áreas Puesto Muñoz, La Brea y El Manzano, también de la empresa Phoenix.

Fuente: Prensa Gobernación