Sigue el debate por la privatización de algunos servicios de Salud en Mendoza.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Viernes 08 de Abril del 2016 a las 08:35 hrs

La vicegobernadora Laura Montero lo negó tajantemente por Twitter.

Antonio Ginart: Laura Montero nos ha mencionado en Twitter y dice “Estamos en las antípodas de la privatización de los servicios de Salud. Por el contrario, fortaleceremos servicios estatales”. Y aquí tuvimos un debate interno nosotros en nuestra producción, porque sinceramente nos sonaba raro, pero lo que pasa es que ayer uno de los representantes del Gobierno en la mesa paritaria lo dijo! Está bien, no es un funcionario de primera línea, no es el gobernador, pero lo dijo! Lo dijo delante de los representantes gremiales y todo. Precisamente por eso se ha armado todo este lío.

 

Carlos La Rosa: Claro, lo que habría que hacer a lo mejor es ponerle una amonestación o una advertencia a quien lo dijo.

 

Antonio Ginart: claro, sinceramente, no se enojen con el mensajero (risas), enójense con quien lo dijo.

 

Carlos La Rosa: yo le creo a Laura Montero, si ella lo dice, creo que está diciendo la verdad. 

 

Antonio Ginart: yo no creo que Laura esté enojada, que la vicegobernadora esté enojada, el tema es que a muchos les ha llamado la atención, porque varios medios de comunicación lo hemos mencionado, y lo que pasa es que el funcionario lo dijo.

 

Carlos La Rosa: claro, metió la pata. Pero aparte no veo que este sea el espíritu de este Gobierno. Uno podrá discutir otras cosas, pero en los bienes esenciales, Salud, Educación y Seguridad este Gobierno ha mostrado más bien un afán más pro-estatista que anti-estatista. Esa es la verdad.

 

Antonio Ginart: claro, y de mejorar los servicios. El tema es que, yo cuando lo ví sinceramente lo puse en duda y traté de ver distintas fuentes, pero sí efectivamente pudimos confirmarlo con periodistas que ayer estuvieron ahí en la reunión y sucedió eso. Así que, bueno, se ha armado todo un gran debate y a lo mejor después sale el mismo funcionario a retractarse de lo que dijo.

 

Rodolfo Cavagnaro: Creo que está quedando a las claras también otro tema. Los representantes paritarios del Gobierno, tanto en la paritaria de la Educación, como en la paritaria de Salud, son gente realmente con tan poca experiencia y con tan poco timing que los dirigentes sindicales se divierten con ellos como el gato Maula con los ratones. Así que el Gobierno se está equivocando en a quién designa para ir a la paritaria. ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS QUE DESIGNAN A LOS MIEMBROS PARITARIOS.

 

Carlos La Rosa: sí, sobre todo porque estamos hablando del radicalismo, no estamos hablando del PRO, de un partido que vos decís, es relativamente nuevo y a lo mejor le falta experiencia y le falta gente, pero el radicalismo de Mendoza sobre todo, con la cantidad de gobiernos que ha tenido, tiene que tener gente muy especialista en estas cuestiones.

 

Rodolfo Cavagnaro: ¿Sabés por qué no la formaron? Porque siempre se repartieron toda la responsabilidad del poder entre los mismos, y ahora que les tocó gobernar…

 

Carlos La Rosa: pero algunos de ellos son muy pícaros y son muy vivos, aunque sean ellos mismos los que se lo hayan repartido.

 

Rodolfo Cavagnaro: sí, sí, son muy pícaros y por eso no van a ir.

 

Carlos La Rosa: (risas).