Sigue la polémica por los altos sueldos en Irrigación.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 03 de Julio del 2019 a las 06:32 hrs

Por mes se gasta 5,3 millones de pesos sólo en el sueldo de 27 funcionarios. Por ello el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, solicitó que se impulse una ley que acomode su salario a la ley de Sueldos 8727. Hay una forma diferente de cobrar el sueldo bruto, cuando se va a los netos no hay tanta diferencia, dijo Marinelli en Elevediez.

Sergio Marinelli: La diferencia es muy poquita en términos reales, en términos del sueldo neto, hay algunas diferencias por la forma de liquidar sí en los sueldos brutos, los sueldos brutos son más grandes, pero cuando uno va al sueldo neto, prácticamente no hay diferencia. Por ejemplo, cuál es el máximo rango que tiene una persona de carrera en Irrigación? Es jefe de departamento, un jefe de departamento que está con obviamente horas y la mayor responsabilidad, que es un ítem adicional, pero lo tienen la mayoría, llega prácticamente a los 100 mil pesos, un director de bolsillo está cobrando entre 100 mil pesos –casi lo mismo- y 120 mil como máximo.

 

Entrevista completa a Sergio Marinelli disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1892?r=42099b4af02

 

HORA 7:25

 

Vemos despilfarrar lo que nosotros pagamos mes a mes”.

Así lo dijo Adrián Lucero, productor con respecto a los altos sueldos de Irrigación.

 

Adrián Lucero: Sí, pareciera que está enquistado, porque obviamente siempre son los mismos, parecen figuritas, se cambian de un lado a otro y de repente, por ahí uno quiere soluciones para los productores y realmente no las hay, porque si se quiere optimizar el agua, podría haber créditos blandos para la gente que pudiera pagar, los productores, optimizar el agua sería un proyecto político y si eso está afianzado por los productores, mucho mejor, pero realmente no vemos nada de nada, lo que hacen es despilfarrar lo que nosotros pagamos por mes para poder mantener las fincas.

 

Audio completo de la entrevista a Adrián Lucero disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1893?r=42099b4af02