Siguen los enfrentamientos entre oficialismo y oposición por la pandemia y la asunción polémica de Teresa Day en la Suprema Corte.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 23 de Julio del 2020 a las 09:16 hrs

Patricia Fadel, senadora del PJ, dijo a Elevediez que creen que hay un ocultamiento de datos del Gobierno, que hay más casos de los que se dan a conocer.

Patricia Fadel: Lo que sí sabemos es que cada contagiado ha tenido muchas relaciones y contacto con otra gente, toda esa gente está circulando, no sólo en Tunuyán, en Mendoza y en toda la provincia y lo que sí suponemos, porque muchos médicos nos lo cuentan, es que realmente hay muchos más casos de los que se dicen... Creemos que hay muchos más, fundamentalmente porque son pocos los hisopados que se pueden hacer, seguramente por falta de insumos. Lamentablemente esto está ocurriendo, no es para el agrado de nadie, pero lo más importante es que se diga la verdad... Es importante que se diga claramente qué es lo que está pasando, para que todos sepamos, tengamos consciencia, yo entiendo que la economía debe seguir funcionando, pero también entiendo que si a alguno de nosotros nos toca padecer ese tema y algunos de nosotros tiene alguna persona cercana que se ha muerto por esto, tenemos que ser conscientes de cuidarnos entre todos y ser solidarios y no ocultar la información.

 

Marcelo Torrez: ¿para ustedes ha sido una estrategia equivocada la que llevó adelante el Gobierno para combatir la pandemia Patricia?

 

Patricia Fadel: no, no, para nada, no estuvo equivocada, estuvo bien, no, no, yo considero que Suarez todo esto, la primera etapa funcionamos perfecto, sí me parece que liberó demasiado rápido muchas cosas, más allá de que está bien, la economía tiene que seguir, pero fue como contundente. Entonces me parece que cuando se habilitaron tantas cosas a la vez y tan rápidamente, un poco ha fallado en eso.

 

También fue consultada por el enfrentamiento respecto al duro documento emitido por la oposición sobre la asunción de Teresa Day a la Suprema Corte.

 

Patricia Fadel: Yo lo he firmado, así que estoy totalmente de acuerdo a lo que hemos puesto y esto viene sucediendo desde hace un largo tiempo y nos parece que le hace muchísimo daño a toda la institucionalidad de Mendoza ¿no? El avasallamiento fuerte que hay sobre la Justicia, fíjese que lo de la doctora Day me parece que no se esperaron los tiempos correspondientes, que no esperaron que la Corte resolviera sobre si había o no, si estaba cumpliendo o no con los temas constitucionales para poder asumir, se hizo el juramento muy rápido, casi de noche, son cosas muy desprolijas que en Mendoza nunca habían pasado y que hay como una acusación hacia el peronismo, cuando el peronismo nunca ha tenido ese tipo de actitudes para con la Justicia cuando hemos gobernado ¿no? Y fíjese que es verdad, porque si usted va mirando todos los organismos, el Tribunal de Cuentas también está totalmente coartado por la UCR, la contadora de la provincia es de la UCR, digo, son cargos que quedan in eternum, que están manejados por el Ejecutivo de la provincia, que no tienen tipo de control, al tener la hegemonía del poder, porque casi es un unicato le diría, si seguimos así y creo que esto no nos da garantías a los mendocinos de poder trabajar tranquilos y en paz, fundamentalmente cuando la Justicia tiene tanta interferencia del Poder de la UCR en el gobierno, comenzó con Cornejo y después siguió ahora con este gobernador, Suarez, que todos los comunicados que sacan por la asamblea que se va a hacer para resolver esta situación, que no la resuelve la asamblea, si no el plenario de la Corte, me parece que es una falta de respeto muy fuerte y está rompiendo lo que la provincia siempre se vanagloriaba, que era el respeto a las instituciones y a nuestros dirigentes.

 

En cuanto a Cornejo, Fadel dijo que no están obsesionados con él.

 

Patricia Fadel: no, no, la verdad que no, el golpe ha sido muy inteligente, no lo podemos negar, pero sinceramente no es una obsesión, hoy es el presidente de la UCR a nivel nacional y es el único que bombardea al Gobierno nacional, entonces bueno, lamentablemente está ahí en la picota, pero lo nuestro es una discusión entre la UCR y el peronismo y eso es lo que queremos hacer, no personalizar porque me parece que eso no nos sirve a nadie, si no cuáles son nuestras ideas y cuál es la de Suarez en este momento, que representa a la UCR. Lo de Cornejo termina usted pensando que es una obsesión, no, lo que pasa que él está siempre como presidente de la UCR y yo le diría, como la única voz cantante que tiene Fernández de oposición.

 

Entrevista completa a Patricia Fadel disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2766?r=42099b4af02