Siguen los robos en los locales comerciales de calle Rivadavia, en el centro mendocino.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Viernes 12 de Julio del 2019 a las 13:04 hrs

El miércoles una empleada fue golpeada por un delincuente durante un asalto. Tras ese hecho, ahora la mayoría de los comercios atiende a puertas cerradas. Si bien aseguran que se ha incrementado la presencia policial, piden que esta medida se prolongue en el tiempo.

Los robos en calle Rivadavia de Ciudad preocupan a los comerciantes desde hace tiempo. Sin embargo, el que sucedió este miércoles los alarmó aún más. Ese día, minutos antes de las 20, un delincuente ingresó a un local de Rivadavia al 118 de Ciudad, abordó a la empleada y se alzó con dinero en efectivo. Pero además, antes de huir la golpeó. La joven resultó con un corte en su rostro y debió ser hospitalizada.

 

Una comerciante de calle Rivadavia dialogó con Noticiero 9: Yo creo que al ser una de las últimas cuadras de lo que es el centro, un poco está liberada la zona. Ahora, con todo esto que ha pasado hay un poco más de presencia policial, pero incluso en las tardes en esta parte del centro no hay mucho movimiento de personas, entonces yo creo que un poco eso es el motivo.

 

45 minutos después de este hecho, tres sujetos ingresaron a una juguetería de calle 9 de Julio, antes de Rivadavia. Dos de ellos distrajeron al comerciante y el tercero, que ingresó después, sustrajo algunas muñecas. Lo que se llevó ronda los $ 5.000. Después de estos dos hechos, los comerciantes atienden a puertas cerradas y muchos incorporaron cámaras de seguridad. Si bien aseguran que se ha incrementado la presencia policial, piden que esta medida se prolongue en el tiempo.