Sin dar su postura, Cornejo apoyó el debate por la legalización del aborto.

Mdz On Line Mendoza
Sábado 24 de Febrero del 2018 a las 16:42 hrs

El gobernador evitó dar su postura personal al respecto, pero señaló que es favorable que se debata el tema en el Parlamento. "El Congreso debe tomarse su tiempo y no votarlo el 8 como quieren algunas legisladoras", resaltó.

Ampliar
(Foto Alf Ponce / MDZ)


Sin dar a conocer su postura al respecto, el gobernador Alfredo Cornejo consideró "acertado" por parte del Gobierno abrir el debate sobre la legalización del aborto, aunque pidió al Congreso que "se tome su tiempo" para analizar el proyecto, en lugar de votarlo el próximo 8 de marzo como pretenden legisladoras de distintos bloques.

"No es nuevo que haya posiciones muy fanáticas alrededor de uno y otro extremo, pero también me parece acertado por parte del Gobierno habilitar este debate en Argentina, en el lugar y en la ley que tiene que darse, que es en el Parlamento y en el Código Penal", consideró.

En diálogo con el progama "Mañana es mejor" de FM Blue, el mandatario provincial opinó que "una vez habilitado este tema, (el Congreso) se debe tomar su tiempo para la deliberación". Y agregó: "Tomarse tiempo no es votarlo el 8 como plantea un grupo de parlamentarias".

Cornejo evitó hablar de su posición personal sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"No tengo una postura pública. Creo que es un acierto que en una decisión tan controvertida cada legislador tome una decisión individual y no partidaria", se limitó a decir, con lo que sugirió que habrá libertad de acción para los diputados que le responden.

"En Mendoza llegan casos de aborto por violaciones que se han tratado de acuerdo a las instrucciones judiciales, y en general no ha habido grandes polémicas. Sí creo que hay polémica acerca de la legalización del aborto en cualquier circunstancia", planteó.

Consultado sobre la posición de la Iglesia, que a través de un comunicado reclamó un "diálogo sincero y profundo" sobre el tema, Cornejo calificó esa postura como "muy razonable" y destacó que "ayuda a encausar un debate controvertido, con aristas morales muy fuertes".

Como titular de la UCR, rol que estrenó esta semana al encabezar un encuentro partidario y una reunión con el presidente Mauricio Macri, Cornejo advirtió sobre los "errores no forzados" que "hacen mella en la imagen del Gobierno".