Suarez confirmó que "no va a haber nuevas autorizaciones" de actividades.

Sitio Andino Mendoza
Lunes 01 de Junio del 2020 a las 16:00 hrs

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que, tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Mendoza durante el fin de semana, desde el Gobierno decidieron no avanzar en nuevas autorizaciones de actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena obligatoria.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

"Hemos decidido que no va a haber nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza. No vamos a retroceder en lo que hemos avanzado, pero no van a haber nuevas autorizaciones", manifestó este mediodía el mandatario provincial en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Afirmó que si la situación de contagios "va in crescendo" sí podrían dar marcha atrás con alguna de las habilitaciones que se tomaron en las últimas semanas.

Suarez expresó que "hace tiempo que venimos diciendo que la situación de Mendoza es compleja, no es la misma que otras provincias vecinas porque somos parte del corredor bioceánico, que es la conexión entre el Pacífico y Argentina y Brasil. Ingresan 1.500 camiones por día a Mendoza y la mayoría del transporte es transitorio y el resto sí queda en la provincia que hace a la provisión de alimentos".

Por otro lado, señaló que en la provincia "veníamos con muchos días sin casos con una tasa muy baja" pero resaltó que "la situación que teníamos era extraordinaria y avisamos que lo que pasó iba a ocurrir en algún momento".

"Nos hemos encontrado ante estos nuevos en Las Heras. Estamos llevando una investigación epidemiológica muy intensa y hemos intervenido a cerca de 1000 personas", aseguró.

En tanto, el mandatario hizo hincapié en que "cuando nosotros decimos que se permiten reuniones familiares con cierto grado de parentesco y hasta un número máximo y cuando decimos que en un restaurante puede haber hasta 6 personas por mesa y con un responsable llenando una ficha, tiene que ver con estas investigaciones que llevamos adelante".

Afirmó que "el cumplimiento de las normas tiene que ver con que podamos hacer estas investigaciones epidemiológicas, el número acotado y el respeto de las normas nos permite llegar a cada uno de los lugares e intervenir".

En este sentido, manifestó que "si este cumpleaños en Las Heras no se hubiera realizado y hubiera sido un encuentro del núcleo familiar como permite la norma, el caso sería de mucha más fácil resolución".