Suarez le pidió a Cafiero "readecuar la deuda de Mendoza con el Nación".

Sitio Andino Mendoza
Jueves 16 de Enero del 2020 a las 14:00 hrs

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez se reunió este jueves en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para abordar temas relacionados a las finanzas de la provincia y a la relación con el gobierno nacional.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Suarez tom mate en una reunin distendida con Santiago Cafiero
Suarez tomó mate en una reunión distendida con Santiago Cafiero.

Uno de los principales temas que se trató en el encuentro fue el de la deuda de Mendoza con el Banco Nación. Al respecto, el mandatario comentó: "Estuvimos viendo el tema del Banco Nación, es una deuda que tiene la provincia con la entidad y hablamos de la necesidad que existe de re adecuar los vencimientos y las amortizaciones que vienen durante este ejercicio".

Por otro lado, sostuvo que "además repasamos la situación de la economía real de la provincia y a nivel nacional se planteó el compromiso de frenar la inercia inflacionaria y de acompañar a todos tanto en el congelamiento de tarifas como en la indexación de la economía".

De la reunión participó también el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, quien destacó que "el Gobierno mendocino en base a lo planteado desde la Nación, está analizando si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales del resto del país". Se trata del beneficio anunciado por el presidente Alberto Fernández que consiste en dos pagos de $3.000 y $1.000, a cobrar en marzo y abril, destinados a los trabajadores con sueldos de hasta $60.000.