Subsidios al Transporte: La Nación sigue enviando fondos a Mendoza / ¿Marcelo D'Agostino a la Presidencia del Tribunal de Cuentas?

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 21:41 hrs

En enero llegaron más de 63 millones de pesos a la provincia y en todo el año recibirá unos 760 millones, es decir, unos 400 millones menos de los que estaba recibiendo. Mendoza y Córdoba, las más beneficiadas. También Santa Fe seguirá recibiendo subsidios para llevar adelante el transporte público. Por otro lado, renunció el presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza, Salvador Farrugia, para acogerse a la jubilación y ahora Cornejo deberá decidir a quién propondrá para el cargo. Se habla de la posibilidad de que Marcelo D’Agostino, el actual subsecretario de Justicia, pueda ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas. Esto se resolverá en los próximos días y de confirmarse, su pliego será enviado al Senado para la postulación.

Ricardo Rodríguez: Allá por septiembre del año pasado, el Gobierno Nacional anunciaba que iba a dejar de enviar el subsidio al transporte urbano a las provincias, las que debían hacerse cargo del mismo, lo cual le generaba un problema a la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta que el costo del transporte orillaba los 3.500 millones de pesos y que había que hacerse cargo de un tercio de esa parte, que era precisamente lo que llegaba desde la Nación, una cifra superior a los 1.100 millones de pesos. Sin embargo, hoy se conoció un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, donde da cuenta que la provincia de Mendoza es la segunda provincia que va a seguir recibiendo el beneficio del subsidio al Transporte en el denominado Fondo Compensador, con lo cual la provincia recibirá a lo largo del año 2019 unos 760 millones de pesos, es decir, unos 400 millones menos de los que estaba recibiendo. El dato apareció en la página de Internet del Ministerio que conduce Guillermo Dietrich y es de suponer que Natalio Mema y el Gobierno, tras evaluar la situación, en los próximos días darán un informe de cómo llegará este subsidio. Son 3 las provincias más beneficiadas, cuando algunas directamente no reciben ni un peso.