Suárez presentó a Abed como el precandidato a vicegobernador.

Los Andes Mendoza
Juan Manuel Torrez
Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 18:22 hrs

Alfredo Cornejo y el intendente de Capital se lo ofrecieron este mediodía, tras compartir un almuerzo en Casa de Gobierno.


Surez present a Abed como el precandidato a vicegobernador

Abed y Suárez. (José Gutiérrez / Los Andes)

Por Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar
Finalmente, se terminaron todas las dudas: Mario Abed será el precandidato a vicegobernador en la fórmula radical junto a Rodolfo Suárez. El intendente de Junín almorzó hoy junto al gobernador, Alfredo Cornejo y su par de Capital, quienes le ofrecieron el puesto. 

Ver imagen en Twitter

Presentamos a @MarioAbedok como compañero de fórmula. Es un orgullo ser acompañado por el intendente de Junín. Una fórmula federal para seguir cambiando Mendoza. #MejorParaMendoza #RodyGobernador #Rody2019


El anuncio oficial fue a las 17:30 en una recorrida que realizó Suárez junto a Abed en la bodega Los Contratistas, en el departamento de San Martín.

Si bien se especulaba con que la fórmula se presentaría de manera completa cuando fue ungido Suárez en febrero en el Comité Radical, la falta de acuerdo entre los sectores, y también la presión de que sea una mujer la que intente ocupar el puesto de la actual vicegobernadora, Laura Montero, hicieron que esta decisión se postergara algunas semanas más.

La elección de Abed responde a un acuerdo con el senador nacional, Julio Cobos, quien retiró sus aspiraciones a luchar también por la gobernación, teniendo en cuenta que es el radical con chances que tiene una buena imagen. De esta manera, y tras reunirse días antes con Cornejo, terminó dando su visto bueno al actual intendente de la Capital.
(José Gutiérrez / Los Andes)

Entre los anotados a la vicegobernación también estaba el ministro de Economía, Martín Kerchner, quien tenía su idea en su momento de competir en el puesto de gobernador. No obstante, al competir en la interna de Cambia Mendoza para ser intendente de Luján de Cuyo, dejó el camino allanado al radical Abed.

En tanto, muchas mujeres también presionaron para conseguir una fórmula de paridad, aunque sin éxito. Entre las más nombradas estaban la diputada nacional, Claudia Najul; la senadora nacional, Pamela Verasay; y las legisladoras locales Daniela García y María José Sanz.