Suárez: "Una diferencia de más de 7 puntos es muy difícil de revertir".

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Miércoles 12 de Junio del 2019 a las 12:00 hrs

Fortalecido por el triunfo del domingo en las elecciones PASO provinciales y entusiasmado por la ventaja conseguida sobre el peronismo, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, hizo un análisis en frío del resultado electoral y resaltó que "una diferencia de más de 7 puntos es muy difícil de revertir".

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Asimismo, ratificó que está muy conforme con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, ya que la apertura de la coalición oficialista a otros espacios era lo que venía reclamando el radicalismo desde la Convención Nacional.

Entrevistado por Sitio Andino, el intendente de Capital consideró que los resultados de la elección del domingo eran los que manejaban desde el oficialismo en base a los números que le daban las encuestadoras serias.

"Estamos muy satisfechos, una diferencia de más de 7 puntos es muy difícil de revertir en una segunda elección", manifestó Suárez haciendo referencia a la ventaja de 42,89% sobre 35.64% obtenida por Cambia Mendoza sobre el frente peronista Elegí.

De cara a las generales de septiembre, afirmó que "sin lugar a dudas" podrá sumar los votos que obtuvo su rival en la interna, Omar de Marchi, ya que "ese es un voto antikirchnerista".

En la misma línea, expresó que está esperanzado también en sumar otros apoyos, más aun luego del anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto. "Desde el radicalismo lo vemos muy bien. Ocurrió lo que nosotros pedíamos en la Convención que era sumar al peronismo republicano", indicó.

"Esto también va a tener repercusión en Mendoza", aseguró Suarez y aventuró que el acuerdo a nivel nacional podría sumarle votos a su candidatura en la provincia. "Se están diferenciando distintos espacios claramente en la Argentina. Somos los que apostamos a la República y a la democracia para no volver al populismo autoritario, a los bolsos que se tiraban a un convento. Son dos escenarios muy distintos y eso va a tener repercusión en todo el país", advirtió el candidato a suceder a Alfredo Cornejo.

Por otra parte, hizo hincapié en que para competir en las generales contra las fuerzas opositoras deben concentrarse en las propuestas propias y en el "aval que uno tiene del trabajo realizado".

"En mi caso tengo trabajo de gestión concreto demostrable, que se ve y nosotros nos paramos sobre eso y sobre la gestión de Alfredo Cornejo en la provincia, con todo lo que se ha hecho en Obra Pública, en la estructura de salud y todo lo que venimos diciendo a lo largo de la campaña. Nosotros nos vamos a sentar en nuestra propuesta, independientemente de quién esté enfrente", concluyó el candidato a gobernador de Cambia Mendoza.