Taxis y remises se movilizaron hacia la Casa de Gobierno.

Radio Nihuil Mendoza
Pablo Gamba
Jueves 11 de Abril del 2019 a las 15:05 hrs

En el marco de una medida nacional se concentraron en la intersección de calles Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. Desde APROTAM, el sindicato de obreros de taxis, reclamaron en contra de la Ley de Movilidad y el incremento de vehículos truchos. Además, cuestionaron la existencia de plataformas de aplicaciones como Uber y Cabify. Fernando Sáez, presidente de APROTAM, dijo que quieren empresas de transporte y no de redes.

Fernando Sáez: En todo el país nos vamos a expresar los taxistas, para terminar con los autos ilegales y para terminar con Uber y Cabify, así hemos puesto, hemos titulado y hemos acordado a nivel nacional, con estos términos. Mirá, aproximadamente te diría que hay 4.000 autos clandestinos, ilegales, truchos, más una nueva denominación, que es el comitente determinado, que le ha permitido esta ley, en particular a la provincia de Mendoza, que nos ha perjudicado y ha desregulado la actividad de taxis y los remises y todo lo que sigue. Lo único que ha dejado es el servicio de colectivos, todo lo demás ha desregulado y es una guerra de pobres contra pobres, y esto ha originado que estos comitentes determinados aparezcan llevando pasajeros y levantando autos por las calles de Mendoza.

 

Por su parte, el director del Ente de Movilidad, Carlos Matilla, se refirió a la cantidad de vehículos truchos que han sido secuestrados.   

 

Carlos Matilla: Nosotros veníamos de un 2015, estaba el otro gobierno, donde se habían hecho unas 100 multas por vehículos clandestinos y se habían secuestrado 9. Nosotros en el año 2016 hicimos 330 multas y se secuestraron 101 vehículos, en el 2017 323 multas, casi lo mismo, pero se secuestraron 192 vehículos, casi el doble, porque se habilitaron playas de secuestro que no estaban habilitadas. En el 2018 hicimos 425 multas a autos clandestinos y se secuestraron 246 vehículos, y en lo que va del año 2019 llevamos 78 multas y se han secuestrado 32 vehículos.