Técnicos de la ANAC harán un relevamiento del aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Martes 31 de Julio del 2018 a las 08:00 hrs

En las últimas horas se logró el compromiso de que especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina desembarquen en San Rafael para hacer estudios sobre la pista de aterrizaje, como paso previo a un proyecto ejecutivo que permita ampliarla o relocalizarla para recibir aviones de gran porte.

Por estos días uno de los temas más importantes que se debaten en San Rafael es el futuro del aeropuerto.

Es que la situación de infraestructura del Santiago Germanó tendrá mucho que ver en lo que pueda lograr el departamento en materia de turismo, comercio y vinculación con el resto del mundo.
El desafío está sobre la mesa: que la terminal aeroportuaria local pueda lograr una mejor operatividad para recibir aviones de gran porte y estar preparado para la llegada de empresas low cost y, por qué no, pensar en la conectividad internacional.
Desde diferentes sectores se está impulsando la necesidad de tomar medidas urgentes en torno al aeródromo local y en las últimas horas se logró el compromiso de que técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) desembarquen en San Rafael para hacer estudios sobre la pista.
En este sentido, se espera que en las próximas semanas puedan llegar estos especialistas para analizar la situación del terreno y, especialmente, de la pista de aterrizaje.
En la situación actual, el Santiago Germanó no está en condiciones de recibir vuelos de gran porte y hace falta mejorar su infraestructura.
El objetivo es hacer un relevamiento técnico del terreno y la pista de aterrizaje para empezar a sacar conclusiones de lo que puede pasar con la terminal aérea local.
Hay que destacar que estos pasos son fundamentales para poder avanzar con un proyecto ejecutivo para el aeropuerto, materia en la que el Gobierno provincial estaría dispuesto a colaborar económicamente con Aeropuertos Argentina 2000.
Habrá que esperar que avancen los análisis y estudios para saber si el Santiago Germanó se puede ampliar en su locación actual o finalmente habrá que mudarlo a un nuevo sitio.