Telefónica presentó en la Ciudad un espacio para emprendedores tecnológicos.

Ecocuyo Mendoza
Darío Gallardo
Jueves 24 de Agosto del 2017 a las 08:10 hrs

Se trata de una iniciativa para desarrollar talentos y emprendimientos tecnológicos y digitales.

El intendente Rodolfo Suárez y autoridades de Telefónica de Argentina S.A. firmaron el convenio para la apertura del espacio Crowdworking La Estación, que estará ubicado en Las Heras y Belgrano de Ciudad.

El intendente Rodolfo Suárez y autoridades de Telefónica de Argentina S.A. firmaron el convenio para la apertura del espacio Crowdworking La Estación, que estará ubicado en Las Heras y Belgrano de Ciudad.

La rúbrica del acuerdo se efectuó en el Salón Amarillo del edificio municipal, donde Suarez se reunió con Encarnación Ezcurra, directora de Asuntos Públicos, María Mónica Piña, gerente regional, y otros ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.

“Considero sumamente valioso este convenio que nos brinda una herramienta muy importante y genera un nuevo espacio para los emprendimientos, que cada vez crecen más en la Ciudad. Con Telefónica vamos a seguir trabajando juntos”, sostuvo Suárez.

Mientras que Ezcurra manifestó: “La oferta de Telefónica de generar estos espacios para que los emprendedores aprovechen el ecosistema de la compañía más el apoyo que puedan tener desde su gobierno, es una gran oportunidad. El jugo que le puedan sacar dependerá de los esfuerzos mutuos. La compañía está presente en Mendoza, tiene una inversión importante prevista para este año en fibra óptica, que redituará en beneficios mutuos”.

Los crowdworking son centros de conocimiento e innovación donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Esta iniciativa tendrá como objetivo generar un ecosistema de innovación abierta, donde el municipio y Telefónica ponen a disposición de emprendedores, metodologías y herramientas a través de las cuales puedan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Junto con la inauguración del Club de Emprendedores, en marzo de este año, y la apertura de Crowdworking La Estación, la Municipalidad continúa apostando por el ecosistema emprendedor, en esta ocasión por los emprendedores tecnológicos, que desarrollarán soluciones digitales para la Ciudad de Mendoza, en una propuesta integrada de capacitación, incubación y escalamiento.

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa Open Future con el que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación buscando detectar y potenciar el talento emprendedor local, para desarrollar ecosistemas de emprendimientos mediante la definición de socios públicos y privados.

En Open Future conviven iniciativas que se enfocan en cada fase del ciclo de vida de un proyecto. Estas se enmarcan en tres pilares fundamentales: impulsar, acelerar e invertir en ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión.

Actualmente, existen más de 20 espacios de crowdworking repartidos por el mundo, como por ejemplo en España, Costa Rica, Ecuador y China, donde se impulsan anualmente alrededor de 400 proyectos.