Tensión en Tribunales: Graciela Pascual se cruzó con las víctimas.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 21:07 hrs

En la tarde de este viernes las familias del caso Próvolo, que han denunciado diversas situaciones de abuso sexual, se encontraron cara a cara con la ex representante legal del establecimiento, que el martes pasado fue liberada y que tanta polémica generó esa decisión judicial. Eso sucedió mientras la Justicia definía si la monja Kosaka Kumiko va a juicio o no. El fiscal Gustavo Stroppiana confirmó que la jueza a cargo de la audiencia hizo un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8:20, donde dará el resolutivo de la misma.

Gustavo Stroppiana: Habiendo argumentado todas las partes, la jueza decide esto para poder estudiarlo en profundidad…

 

Luego Stroppiana fue consultado sobre el episodio con Graciela Pascual.

 

Sofía Gainza: ¿Esto se entiende como una violación de la prohibición de acercamiento, como algo fortuito, cómo lo interpreta usted y -en función de eso- si va a pedir la detención nuevamente de Pascual?

 

Gustavo Stroppiana: No he tenido oportunidad de hablar con los querellantes, que son los que salieron a ver qué pasaba fuera de la sala. Yo me quedé en la sala del tribunal preparando mi argumento, porque ya me habían dado la palabra, así que tuvimos que hacer un cuarto intermedio, pero me quedé ahí. No pude hablar todavía con los querellantes acerca de cuáles han sido las circunstancias en que se dio esto, si fue fortuito o no, en consecuencia no puedo decir nada. Y como ustedes ven, acabo de salir de la audiencia y no he podido hablarlo… Lo que le importa al Ministerio Público Fiscal es que Graciela Pascual sigue imputada, sigue sujeta a proceso y que finalmente la causa sea elevada a juicio, con lo cual vamos a poder discutir todas las acusaciones que le hemos hecho y tratar de probarlas ante un tribunal y eventualmente lograr una condena, que es la pretensión del Ministerio Público Fiscal.