Tienen más de un mes de demora las cirugías en el Perrupato.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 13:39 hrs

La rotura de un aparato y la falta de repuestos obligó a la suspensión de turnos. Desde la dirección del hospital esperan que este tema se solucione en las próximas semanas.

El panorama se repite en los pasillos del hospital Perrupato. Familiares y pacientes a la espera intentan averiguar si tienen fecha confirmada para cirugía. La rotura de un equipamiento utilizado en traumatología ha obligado a suspender los turnos programados. En algunos casos llevan más de un mes de espera.

 

El equipamiento que sufrió el desperfecto se denomina Arco C y se utiliza en traumatología y cirugías en general. Desde la Dirección del hospital se han realizado las gestiones para repararlo pero no se consiguen repuestos en la provincia. Por esto, no hay más remedio que esperar que sea enviado desde Córdoba para que se normalice el servicio, algo que podría demorar varios días más.

 

Omar Dengra, director del hospital Perrupato: Se ha roto el equipo, no se puede hacer la cirugía y eso ha sido parte de la demora de que cirugías que estaban programadas se tuviesen que suspender y siguen internados esperando una solución con el equipamiento. Ya están los presupuestos, todo lo legal en cuanto a cada compra que puede hacer el Estado como entidad, así que esa es la demora. Creíamos que ayer ya iba a estar arreglado, hasta que saltó esto de que no hay repuestos en Mendoza.