Tragedia en La Madrid: El fiscal dispuso la aprehensión de los dos choferes.

La Gaceta De Tucumán
Lunes 01 de Julio del 2019 a las 18:00 hrs

Edgardo Sánchez pidió que sean privados de la libertad hasta que se avance en la investigación del hecho.

FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

El fiscal del Centro Judicial Concepción Edgardo Sánchez ordenó esta tarde la aprehensión de los choferes del colectivo que dio un vuelco esta mañana a la altura de La Madrid, hecho en el cual fallecieron 15 personas.


Fuentes judiciales confirmaron que ambos se encuentran en perfecto estado de salud y que permanecerán privados de la libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación del siniestro. Se trata de Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas.


Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en tanto, confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día. "La documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte estaban en vigencia", afirmó la Comisión en un comunicado


Infografía: los detalles del fatal accidente en La Madrid

El colectivo había ingresado a Tucumán por la ruta 38 y, en Alberdi, tomó la 308 para llegar hacia el este.


EL CRUCE DE LA MUERTE. La ruta 308 desemboca en la vía nacional 157. El colectivo debía girar hacia la derecha. FOTO LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.

El empalme de la ruta provincial 308 con la vía nacional 157 resultó fatal para los pasajeros del interno 716 de la empresa Destino Cero.

El micro, que había partido anoche desde Mendoza y tenía como destino final Las Termas del Río Hondo, ingresó a Tucumán por la vieja traza de la ruta 38. 

Al llegar a Juan Bautista Alberdi, los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salinasgiraron a su derecha para recorrer por la ruta provincial 308 los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157. 

Al parecer, la escasa visibilidad por la nebilina y la falta de señalización hicieron que el conductor perdiera el control del micro, se cruzara de carril, se despistara y volcara sobre la banquina este de la 157.

En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar esa ruta hasta llegar a la 333, vía que les iba a permitir llegar a Termas por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo.

Les quedaban poco más de 50 kilómetros para llegar a destino.

Tragedia en La Madrid: los choferes y el colectivo tenían los papeles al día

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que la documentación requerida estaba completa y que el último control al micro fue a fines de junio.


TRAGEDIA EN LA MADRID. El micro que volcó tenía todos los papeles. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Mientras las informaciones oficiales hablan de 15 muertos por el vuelco de un colectivo en La Madrid, al sur de Tucumán, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día.

"La documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte estaban en vigencia", afirmó la Comisión en un comunicado.


"El vehículo fue controlado en inspección integral, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 16 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en San Rafael (Mendoza), el pasado 23 de junio", sigue el informe. En tanto, la Revisión Técnica Obligatoria tenía vigencia hasta el 9 de noviembre de este año.

Además, se confirmó que los choferes que conducían el colectivo desde la provincia cuyana contaban con la Licencia Nacional habilitada ya que vencen recién en 2020.


Otras de las informaciones requeridas que también fueron confirmadas en el Comunicado refiere a la habilitación del colectivo perteneciente a la empresa Destino Cero SRL para prestar Turismo Nacional hasta el 31 de diciembre de 2022.


La lista de los 44 heridos en la tragedia de La Madrid

Los hospitales a los que fueron trasladados.


Los accidentados fueron derivados a diferentes hospitales de la provincia. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El Gobierno dio a conocer la lista de las 44 personas que resultaron heridas durante el vuelco de un colectivo en el cruce de las rutas 308 y 157, en la ciudad de La Madrid, en el sur de la provincia. Estos son los lesionados y los hospitales a los que fueron trasladados:

HOSPITAL DE CONCEPCIÓN

HERRERA, ADRIANA ESTER

DELGADO, IRIS DEL CARMEN

MOYANO,, MARTA

COCENTINO, MIRTA GLADIS

GALVEZ MARIA, TERESA

ZAPATA, JUANA

PERALTA, ELSA

LIENDO, LUCRECIA

TAPIA, SILVIA

LOPEZ, GLORIA

MORAN, LEONOR

SOLOA, BLAS LUIS

SALINAS, CRISTIAN

QUEVEDO, MABEL

MENDEZ, MARIA ELENA

SILVA, RENÉ

CHAVEZ, SILVIA

SANCHEZ, SILVIA

OJEDA, OSCAR EDUARDO

ZAIRA, GUIARDINA

SILVA, ELDA CLARA

PERALTA, HUGO

LO PRESTI, PATRICIA

PEREIRA, ESTELA

MENDEZ LOPEZ, RAUL ENRIQUE

HOSPITAL DE MONTEROS

AVILA, MIRIAM

BRAÑA, MIRTA

BUSTOS, GRACIELA

REGULES, DANTE SANTIAGO

RIVERA, GRISELDA

NAVARRO, NORMA

HOSPITAL LA MADRID

CRUZ, MARCOS FABIAN

GUZMAN, ARIEL

MONTORO, GUSTAVO ADOLFO

MOYANO, ANGEL

CISTERNA, MARCOS

HOSPITAL DE ALBERDI

CASTRO, ARACELI

ZAPATA, JUANA

CAPS DE GRANEROS

SIOLA, OLGA

HOSPITAL DE SIMOCA

SCARPO, AIDA

FERREIRA, EDIT

CORTECHINI, HECTOR

HOSPITAL PADILLA

FERREIRA, ANGELICA

CENTRO DE SALUD

ROJAS, JORGE

Accidente en La Madrid: equipos de Salud de Mendoza se contactaron con sus pares de Tucumán

Lo confirmó el gobernador de la provincia cuyana, Alfredo Cornejo, quien habló con Manzur sobre el siniestro.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. TN

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sumó a los mensajes de dolor por los muertos y heridos en el accidente ocurrido esta mañana en La Madrid, al sur de Tucumán. El hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

En su cuenta de Twitter, Cornejo transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro vial y anticipó que los equipos de Salud de Mendoza ya están en contacto con sus pares de Tucumán. Dijo también que mantuvo un contacto con el gobernador, Juan Manzur.

"Lamentable tragedia en Tucumán. Me comuniqué con el Gobernador Manzur y nuestro equipo de Salud ya está en contacto con los funcionarios tucumanos. Mis condolencias a los familiares", expresó el gobernador mendocino.

Lamentable tragedia en Tucumán. Me comuniqué con el Gobernador Manzur y nuestro equipo de Salud ya está en contacto con los funcionarios tucumanos. Mis condolencias a los familiares.

37 personas están hablando de esto

De esta manera, se sumó los mensajes que antes habían transmitido el presidente,Mauricio Macri, y el senador nacional mendocino y ex vicepresidente, Julio Cobos.