Tras conocerse el primer caso positivo en el departamento, Santa Rosa solicitó prohibir las reuniones familiares y el turismo.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 20 de Julio del 2020 a las 08:55 hrs

La intendente Flor Destéfanis dijo a Elevediez que le solicitó a Rodolfo Suarez prohibir la apertura de bares, restaurantes y la realización de actividades religiosas hasta el 31 de julio, pero no todo.

Flor Destéfanis: y en realidad no se trata de cerrar todo, sino son algunas actividades que le hemos pedido al gobernador que exceptúe al departamento de Santa Rosa, porque por ahí digo, suele... se ha confirmado el primer caso en el departamento y de repente pueden tildarnos de que somos exagerados por un caso por tomar estas medidas y por eso es que hemos tomado esta decisión de pedir al gobernador en los próximos 10 días, lo que tiene que ver, no con tal vez resentir la actividad económica porque al contrario, creo que ya estamos en un momento donde tenemos que intentar seguir dándole un respiro, pero sí las reuniones familiares, las ceremonias religiosas y eliminar la modalidad presencial en los locales, restaurante y bares, pero mantener lo que tiene que ver con el delivery.

 

Entrevista completa a Flor Destéfanis disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2752?r=42099b4af02