Tras las protestas, el micro hospital de Puente de Hierro fue transferido a la provincia.

Radio De Cuyo Mendoza
Jueves 20 de Agosto del 2015 a las 13:29 hrs

Diego Álvarez, subsecretario de Salud de Mendoza, anunció que ya empezaron a solucionar los inconvenientes del efector.

Desde el mediodía de ayer vecinos y personal iniciaron piquetes que interrumpen el tránsito por calle Severo del Castillo, frente al micro hospital ubicado en Guaymallén.

 

La doctora Claudia Montero, que trabaja en este micro hospital, dijo en Elevediez que se trata de una situación límite y repasó las falencias en la institución.

 

Claudia Montero: Una situación límite donde nos hemos afectado tanto la comunidad en primer lugar, nosotros como profesionales y toda la institución. No se ha suspendido la atención, el micro hospital sigue funcionando a pesar de que no tenemos medicación, no tenemos implementos de trabajo pero sigue trabajando la guardia con lo que podemos. Llegó al colapso total tanto ediliciamente como a nivel de infraestructura de todo, el servicio cloacal ya no sirve, implementos de limpieza no los tenemos, el personal de limpieza no tiene con qué limpiar, no hay cloro en la institución, el personal no tiene guantes, no tiene lo básico.

 

Luego el subsecretario de Salud de la provincia Diego Álvarez dijo que el micro hospital fue transferido desde ayer a la provincia y que ya empezaron a solucionar los problemas.

 

Diego Álvarez: De ninguna manera el Ministerio se corre de la responsabilidad. El pedido de insumos lo hemos recibido ayer y están ya siendo retirado de Abastecimiento del Ministerio en un rato, todos los insumos necesarios para el centro de salud. Eso por el lado de los insumos, por lo cual estamos garantizando de aquí en adelante la provisión y que no vuelva a pasar. En cuanto al pago del personal, estuve con el intendente y me comunicó que estaba cancelado. Yo desconozco y esto no me consta, que haya personas que hace 4 meses que no cobran.