Tres sujetos fueron aprehendidos tras un raid delictivo.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 13:20 hrs

Asaltaron a un hombre en Las Heras e intentaron cometer dos robos en dos colectivos. La Policía los detuvo y les incautó elementos robados, un cuchillo y una réplica de arma. Al respecto fue consultado el jefe del Cuerpo Motorizado de Prevenciones, Flavio Moreno. El rápido accionar de la Policía fue clave ya que siguió la pista de un asalto que los delincuentes habrían cometido previo a los otros dos hechos. Los sujetos, que quedaron a disposición de la Justicia, tienen entre 18 y 20 años y en algunos casos cuentan con antecedentes delictivos.

Todo empezó a las 2 de la madrugada, cuando la Policía recibió un llamado ya que vecinos habían escuchado detonaciones en la zona de Patricias y Colón, en pleno centro de Mendoza. En ese lugar, tres sujetos que venían en un colectivo del Grupo 400 bajaron de la unidad tras intentar asaltar a uno de los pasajeros. Antes de huir dispararon varias veces impactando en una de las ventanillas. Los delincuentes tomaron entonces otro colectivo, también del Grupo 400, esta vez hacia Las Heras.

 

Flavio Moreno: Inmediatamente el personal nuestro toma conocimiento, con medidas ya previamente adoptadas con personal de Transporte, se realiza un operativo cerrojo y en calle Lisandro Moyano y Pascual Segura, personal nuestro logra interceptar esa unidad de la Línea 400. Se toma conocimiento que estas personas en forma previa habrían realizado un asalto a mano armada, donde a una persona, masculino, le sustraen una billetera, un par de zapatillas y una mochila. Al momento de la requisa se les secuestra entre las pertenencias los elementos presuntamente sustraídos anteriormente. Lo que no se logra es el secuestro del arma de fuego, sí se secuestra un cuchillo y un arma de plástico, tipo réplica. Lo más probable es que hayan observado el control policial y por eso hayan descartado el arma.