Turismo: Malestar por el cierre del aeropuerto en plena temporada alta.

Media Mendoza San Rafael
Miércoles 28 de Diciembre del 2022 a las 20:30 hrs

En las últimas horas se confirmó que nuestro departamento se quedará sin vuelos desde el 1 de febrero al 3 de abril por las obras de remodelación que se llevarán a cabo a lo largo de esos dos meses.


No obstante, se estima que los trabajos serán mucho más prolongados que 60 días, ya que las obras por una inversión de 4.600 millones de pesos, contempla la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, nuevo sistema de balizamiento, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.

Al respecto, cabe destacar que el Intendente Emir Félix, estuvo muy comprometido con la ejecución de esta obra, que si bien es de gran importancia para el departamento y el Sur mendocino por las mejoras que representa en cuento a la conectividad y el crecimiento en materia económica y comercial, se olvidaron de lo que representa tener el aeropuerto activo durante el primer cuatrimestre del año.

Considerando que se trata de plena temporada alta, con un fin de semana largo por carnaval y uno posterior por Semana Santa, en caso que no se cumpla el plazo inicial.

Al respecto los prestadores, al menos de aquellos que se enteraron ayer por un medio afín al Municipio o por un mensaje de WhatsApp, manifestaron su descontento por no haber estado enterados de que la obra se haría durante ese periodo. Noticia que realmente cayó como una "bomba", sumado a la perspectiva poco alentadora que se avizora a nivel turístico para esta temporada, teniendo en cuenta que diciembre ya no fue lo que esperaban y que las reservas no logran repuntar, de hecho no alcanzan si quiera el 50% para la primera quincena de enero.

Esto sumado al repentino cierre que se produjo durante el fin de semana largo del 8 de diciembre, que dejó a decenas de turistas sin la posibilidad de venir al departamento durante esos días y que no optaron por reprogramar sus reservas.  

Ante el planteo de los prestadores al Municipio, por ser el Intendente quien se adjudicó todas las gestiones de la esta obra, la única explicación que recibieron es que se ejecutará en esos meses por una cuestión climática. Mientras tanto, otros continuarán por enterarse hoy de la situación.

Por lo que, si bien no niegan la importancia de esta obra que además es esperada también por ellos, nunca se imaginaron que la decisión iba a ser tomada sin previa consulta o sin consensuar una fecha que no fuera plena temporada alta.

Y hasta aseguran que pueden haber elegido esa fecha para que se trate de una "obra de campaña" y así poder inaugurarlo para tener la foto antes de las elecciones 2023.